Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Reunión del Gobierno Municipal con el Consorcio de Transportes para la mejora del Servicio de Autobuses

El Alcalde de Santa Fe acompañado de Andrés García, representantes ambos del Ayuntamiento en el Consorcio de Transportes Metropolitano, se reunieron ayer con el nuevo gerente del Consorcio, Jorge Saavedra, para tratar diversos temas relativos a la mejora de la prestación del servicio de los autobuses que pasan por nuestro municipio

En la reunión se abordó en primer lugar la problemática de la reducción de franjas de líneas que se produjo el verano pasado, con la idea de que no se vuelva a repetir tal situación. Para ello, en reunión del pasado 22 de agosto se estableció la creación de un protocolo por el cual cualquier modificación en los horarios de las líneas debe ser negociada y consensuada previamente con los ayuntamientos que puedan verse afectados.
 

En segundo lugar, se llevó a cabo un repaso del estado de la flota de autobuses de las dos líneas principales que pasan por el municipio, atendiendo a favorecer la mayor accesibilidad de las personas con movilidad reducida o diversidad funcional, así como del estado de las marquesinas ubicadas en Santa Fe. Con la información recabada se elaborará un informe con el objetivo de llevar a cabo la reparación y mejora de ambos.

Además, se contempla la posibilidad por parte del Ayuntamiento de Santa Fe de bonificar al colectivo de los estudiantes, sufragado por el Ayuntamiento de Santa Fe aunque con la colaboración organizacional del Consorcio de Transportes.

También se planteó la elaboración de un estudio técnico para contemplar la posibilidad de ampliar las líneas de autobuses mediante la implantación de un bus nocturno y se nos informó sobre los avances del nuevo intercambiador multimodal que se pondrán en marcha en los próximos meses.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal