Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

El Ayuntamiento de Santa Fe Aprueba unos Presupuestos de Consenso e Inversión Social

Los nuevos presupuestos se basan en la austeridad y control del gasto público, pero también en el apoyo a los sectores más vulnerables de nuestro municipio, así como a las empresas y autónomos, quienes han sufrido especialmente la grave crisis sanitaria

La celebración ayer del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Santa Fe trajo consigo la aprobación de los nuevos presupuestos para el ejercicio 2021, que contaron con diez votos a favor, una abstención y cinco en contra. 

Según ha trasladado el Alcalde, Manuel Gil, los presupuestos han sido posibles gracias al diálogo, el trabajo colectivo y el consenso, en un escenario de grave crisis sanitaria y económica y bajo un enjambre sísmico, que ha provocado cientos de incidencias y daños materiales en viviendas, edificios públicos y el patrimonio histórico. Por ello, entiende que ahora más que nunca, el Gobierno Local debe estar al servicio de sus conciudadanos, al lado de las personas más vulnerables y apoyando a las empresas y autónomos.

Además, la Concejala de Economía y Hacienda, Patricia Carrasco, los describe como unos presupuestos basados en la austeridad, el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal, pero sin obviar la realidad social que estamos viviendo. 

De este modo, la complicada e incierta situación económica que el conjunto de la nación viene padeciendo, no ha impedido aprobar unos presupuestos que, según Manuel Gil, han sido elaborados con un gran esfuerzo de contención económica del gasto, y que permiten no solo cubrir con garantía las necesidades básicas de nuestro municipio, sino que dejan cierto margen para la realización de inversiones necesarias en el proyecto de desarrollo y ordenación, aumentando sensiblemente el esfuerzo en materia social. Por todo esto, la Concejala ha subrayado que los presupuestos suponen un gran logro que alcanzará su definitiva consolidación en próximos ejercicios.

De esta forma, la acción del Gobierno Local para este año 2021 y siguientes, se centra en seguir en la línea de dar cobertura al mayor número de vecinos y vecinas, facilitándoles el acceso al sistema de protección y ayuda social, así como en desarrollar políticas activas que identifiquen y potencien los recursos existentes para ponerlos al servicio de la actividad empresarial y el empleo. Pues, todo ello, contribuirá a mejorar y potenciar nuestras infraestructuras y tejido productivo, para seguir avanzando y conformando un municipio con un alto nivel de bienestar y prosperidad, tanto en lo económico como en lo social.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal