Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

El Ayuntamiento de Santa Fe, a Través del Area de Servicios Sociales, Pone a Disposición, un Teléfono Especial de “INFORMACIÓN, Respecto del Ingreso Mínimo Vital”

Desde el consistorio se pone a disposición de aquellas personas que por necesidad tengan que optar a esta ayuda

El pasado 12 de junio de 2020, se publicó en el BOE, la Resolución del Congreso de los Diputados sobre el acuerdo de convalidación en Ley del Real Decreto Ley 20/2020 aprobado por el Gobierno de la Nación, donde se establece el INGRESO MINIMO VITAL en todo el territorio español, como una prestación económica y social, dirigida a "prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas".

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantiza unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos.

Se define como un derecho subjetivo de la ciudadanía, y por ello reclamable. Por tanto, se garantiza que esta “red de seguridad” va a estar disponible para quien lo necesite.

El Ingreso Mínimo Vital se podrá solicitar desde el 15 de junio de 2020, aunque todas las que se pidan hasta el 15 de septiembre de 2020, tendrán carácter retroactivo desde el 1 de junio de 2020.
Para solicitarlo, puedes elegir entre los 4 canales siguientes:


•    Por vía electrónica, CON CERTIFICADO DIGITAL, desde la sede electrónica de la Seguridad Social (https://sede.seg-social.gob.es/)

•    Por vía electrónica, SIN CERTIFICADO DIGITAL, desde la sede electrónica de la Seguridad Social (https://sede.seg-social.gob.es/)

•    Por correo postal ordinario (Dirección Provincial de la Seguridad Social. C/ Restauradores, 1. 18006 Granada)

•    Presencialmente, solo con cita previa, en un centro de atención e información de la Seguridad Social (CAISS)

La propia Seguridad Social, ha puesto diferentes mecanismos de información y asesoramiento:


•    Teléfono gratuito: línea 900 20 22 22

•    Y en la página web de la Seguridad Social, tienes un Asistente virtual; un Simulador del Ingreso Mínimo Vital; y un buzón de consultas y preguntas frecuentes.

•    Web de la Seguridad Social (www.seg-social.es)
Y para AYUDARTE, desde lo más cercano, LLAMANOS AL TELEFONO ESPECIAL DE “INFORMACIÓN DEL INGRESO MINIMO VITAL, 677 987 885, todos los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13 hs.

FICHEROS ADJUNTOS

Informacion Ingreso Minimo Vital  [327,44 Kb]

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal