Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Junta Local de Seguridad Extraordinaria para Tratar Asuntos de Seguridad y Convivencia en Santa Fe

El Alcalde, Manuel Gil, ha copresidido con la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada ayer por la tarde junto con representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional y servicio de Emergencias de 112, con el objetivo de analizar la seguridad en Santa Fe e intensificar una actuación coordinada entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

A la reunión también han asistido miembros del equipo de gobierno como el Primer Teniente Alcalde y el Concejal de Seguridad y los portavoces de los distintos grupos municipales que se han incorporado posteriormente a la reunión para ser informados de la situación, así como de las distintas medidas a adoptar.
 
 

En primer lugar, el Alcalde Manuel Gil ha trasladado a la Junta la inquietud e intranquilidad entre la ciudadanía por los últimos sucesos producidos en el municipio y ha instado a todas las instituciones y organismos presentes a tomar medidas urgentes y concretas para garantizar la seguridad y tranquilidad del municipio a través del establecimiento de dispositivos específicos, puesto que algunos delitos trascienden del ámbito local y requieren de una respuesta coordinada por parte de las instituciones competentes.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se viene trabajando en la puesta en marcha de un paquete de medidas de control y vigilancia para garantizar la seguridad ciudadana, que ya se está ejecutando, y que incluye una dotación de efectivos de la Policía Local, así como de todos los medios materiales necesarios para su desempeño, la instalación de diferentes cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, entradas y salidas del municipio, sistemas de controles de radar y alcoholemia.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno ha destacado la eficaz coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, que ha supuesto en los últimos meses un incremento exponencial de las intervenciones llevadas a cabo en delitos de diversa naturaleza, especialmente en la lucha contra el tráfico de drogas, así como en el esclarecimiento de estos y la cada vez más rápida detención y la puesta a disposición judicial. Una labor de investigación, identificación y arresto que requiere de un trabajo intenso y constante, como el que ya se viene realizando, pero cuyos resultados en muchos casos no son inmediatos, sino que darán sus frutos a medio y largo plazo, y para lo que se ha contado, cada vez que ha sido necesario, con refuerzos de distintas unidades específicas desplazadas en la zona.

Además, en la reunión se ha solicitado de forma expresa la colaboración ciudadana con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para trasladar cualquier información sobre presuntos hechos delictivos de los que se tenga conocimiento, a través del buzón de la página web de la Guardia Civil  sugerencias@guardiacivil.org , la  aplicación de Alertcops y los teléfonos habilitados para ello (062 y 958 440 008) con la garantía del completo anonimato, como una vía fundamental de detección y esclarecimiento de los delitos.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal