Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

El Alcalde de Santa Fe de Reune con las Administraciones para Intentar  que la  “Fiesta Del Dragón” no se Vuelva a Celebrar

Ha apelado a diversas administraciones para poder tener el mayor respaldo posible y hacer frente a este problema

El Alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha mantenido una reunión con el Subdelegado de Gobierno en Granada, Francisco Fuentes en la cual ha solicitado colaboración para labores de “seguridad, planificación y seguimiento” de la Fiesta del Dragón y ha matizado que el Ayuntamiento de Santa Fe “ha tolerado” pero “no autorizado” esta fiesta. No “tiene medios para erradicarla” por sí solo ni para controlar todos los incumplimientos de las ordenanzas municipales, de ahí su solicitud de hacer frente conjuntamente ambas administraciones a este evento que se produce cada año en estas fechas.

Reunion de las dos administraciones

 
También ha solicitado la colaboración de la Junta de Andalucía en las labores de vigilancia y “protección” de este entorno medioambiental próximo al parque periurbano de Santa Fe (La Dehesa) donde se celebra este evento, a la par que ha instado al propietario de los terrenos en los que se desarrolla el festejo a que denuncie los hechos de manera que “el año que viene, con más tiempo, se erradique” la ya tradicional celebración.

El regidor ha explicado que todos los agentes implicados ante esta fiesta, incluidos portavoces de los grupos políticos municipales así como el propietario de los terrenos donde se celebra la fiesta, han sido convocados a una comisión de seguimiento de esta celebración.

Con todo esto la intención del Consistorio es la de garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos y de quienes participen en la concentración, para la que se ha previsto un despliegue especial tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Santa Fe.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal