Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

El Alcalde de Santa Fe Asiste en el Ministerio de Transportes a la Reunión para la Mejora de la Conexión de la Segunda Circunvalación

Con el objetivo de mejorar el enlace de variante de la A44 con una nueva carretera

Santa Fe ha estado presente a través de su Alcalde, Manuel Gil, en la reunión mantenida en el Ministerio de Transportes entre los alcaldes del Temple y la Vega y el Presidente de la Diputación de Granada con el Director General de Carreteras y Agenda Urbana para trasladarle la necesidad de mejora en la conexión con la Segunda Circunvalación de Granada. 
 

Así, junto a Santa Fe, también han estado presentes los alcaldes de La Malahá, Escúzar, Ventas de Huelma, Vegas del Genil y Cúllar Vega, que han reclamado una mayor accesibilidad para sus municipios.

Tras la reunión, el Director General de Carreteras se ha comprometido a licitar el contrato de servicios para la redacción del proyecto y posterior ejecución de la mejora del enlace de la variante A-44 con una carretera de nuevo trazado, así como el acondicionamiento en la conexión con la A-385 (Santa Fe-La Malahá) para su transformación en carretera, lo que supondría la mejora de la conexión de Santa Fe y del Polígono de la Zona del Temple. Este proyecto podría alcanzar una inversión de 4,4 millones de euros y permitirá dinamizar la zona de los pueblos del área metropolitana y zonas logísticas, al mejorar el acceso a una vía de alta capacidad como es la Segunda Circunvalación.

A este respecto, Manuel Gil ha manifestado su agradecimiento al Gobierno de España por atender estas peticiones y mostrar su firme compromiso con los municipios granadinos, así como al Presidente de la Diputación, por acompañarlos y apoyarlos en esta reunión que ha resultado tan fructífera.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal