Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe acompañó las celebraciones del 525 aniversario del regreso de las carabelas a Bayona y Palos para estrechar lazos y consolidar ante los representantes del gobierno central y autonómico de Galicia el proyecto común de la Ruta Colombina

Las tradicionales festividades que conmemoran cada año el regreso de la Pinta y la Niña a Baiona la Real (Pontevedra)y Palos de la Frontera (Huelva) se han celebrado este año con la asistencia de los representantes del Ayuntamiento de Santa Fe. Esta cita ineludible ha servido para reforzar los lazos con nuestros pueblos hermanos a través de la participación activa en los actos oficiales organizadosen cada localidad,pero también para trasladar al Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y a la representante del gobierno central, Ana Pastor, asistentes a este importante evento, el proyecto conjunto de La Ruta Colombina del Descubrimiento.

Con motivo del 525 Aniversario del regreso de Cristóbal Colón tras el Descubrimiento de América, Baionala Real y Palos de la Frontera han celebrado la efeméride de tan trascendental acontecimiento para la historia universal con distintos actos en los que ha estado presente el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, acompañado de los tenientes alcaldes, Miguel Canalejo e Inma Navarro y el representante de la corporación municipal del grupo Ahora Sí, Juan José Gallego, para reforzar los lazos,pero también para la puesta en marcha de proyectos comunes de gran calado,que servirán como revulsivo cultural, económico y social de los municipios.
 
 

Así, los Pueblos Colombinos han aunado sus esfuerzos para dar un paso adelante y trasladar a las más altas instancias del gobierno central y autonómico de Galicia el Proyecto de la Ruta Colombina del Descubrimiento. Un proyecto conjunto que nace para dar a conocer y conservar nuestro riquísimo legado histórico y cultural, favorecer el intercambio científico y técnico o fortalecer los lazos entre los países representados como forma de promover nuestro desarrollo económico y social. Una propuesta de concordia, solidaridad, diálogo y conocimiento de los pueblos, que busca su inclusión en la Lista de Patrimonio de la Humanidad como Itinerario Cultural.
 
De esta manera, los históricos lazos que unen a Santa Fe con los pueblos hermanados de Palos y Baiona desde el año 1982 y 1994 respectivamente, se hacen más estrechos y necesarios que nunca durante las respectivas festividades vinculadas al Descubrimiento de América de cada municipio, por lo que los representantes de ambas localidades nos acompañan también en nuestras fiestas de las Capitulaciones cada año. Es por ello que Santa Fe ha querido brindar su apoyo a ambas localidades hermanas, acompañándolas en estos días de conmemoración de este viaje trascendental que tanto nos ha unido históricamente.

Además, se ha aprovechado la visita para dar a conocer nuestro rico patrimonio cultural y gastronómico, con la representación de los bailes medievales santaferinos y la promoción de los productos típicos de nuestra tierra, con los tradicionales Piononos de Santa Fe. 
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal