Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Un Viaje por la Historia para Conocer los Orígenes de Santa Fe

Santa Fe celebró este fin de semana el 527 aniversario de su fundación combinando turismo y gastronomía

Santa Fe ha vuelto a viajar más de cinco siglos atrás para acercar a propios y extraños a sus orígenes.

Con motivo del 527 aniversario de su fundación -2 de octubre de 1492-, la ciudad se convertía este sábado nuevamente en escenario del desfile que la Comitiva Real realizó por sus principales enclaves. Junto a la Reina Isabel y el Rey Fernando, más de 200 personas recrearon esa atmósfera capaz de trasladar a los asistentes a la Edad Media.
 
 

Rojos, dorados, intensos verdes y azules, llenaban el casco histórico del pueblo, entre la sorpresa y la curiosidad que se reflejaban en los ojos de grandes y pequeños.

Santaferinos y visitantes pudieron disfrutar, además, de la apertura total de las puertas de todo el patrimonio cultural del municipio metropolitano. Así, se acercaron al Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe, el Instituto América, el Edificio El Pósito, o la Iglesia Parroquial de la Encarnación.


El desfile ha llegado a la Plaza de España de la localidad santaferina. Foto: Ayuntamiento Santa Fe

También los cuatro arcos históricos, que dan entrada al casco antiguo del municipio, se abrieron de par en par en visitas guiadas con el objetivo de profundizar en su construcción e historia.

Todo ello aderezado con los mejores sabores, convertidos en una ruta por la cocina más tradicional, para hacer de turismo y gastronomía la combinación “perfecta” con la que conquistar a vecinos y visitantes.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal