Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Visita de la Consejera de Justicia e Interior para Inaugurar el Nuevo Juzgado Número 4 de Santa Fe

Ha destacado que la entrada en funcionamiento de un nuevo juzgado mejora la calidad del servicio a la ciudadanía

Rosa Aguilar, Junto con el Alcalde de Santa Fe Manuel Gil y miembros del gobierno Municipal, ha visitado la sede judicial de Santa Fe en cuya reforma la Junta ha invertido más de 86.000 euros en la remodelación de la sede judicial de Santa Fe (Granada), que incluye la ubicación de un nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción.
 

La Consejería de Justicia e Interior ha llevado a cabo una reorganización de espacios en las tres plantas del edificio de esta sede judicial, ha creado una zona para el nuevo órgano judicial y ha instalado una nueva sala de videoconferencias, según ha explicado su responsable.

Además, en este mismo mes se van a actualizar los sistemas de vigilancia del edificio para mejorar la seguridad en esta sede judicial, que da servicio a 12 municipios de la provincia granadina, ha anunciado la consejera.

El nuevo juzgado, el número 4 de Primera Instancia e Instrucción, entró en funcionamiento el pasado 30 de junio, lo que ha contribuido a agilizar los tiempos de respuesta, disminuir la carga que soportan los otros juzgados y reducir la pendencia en este partido judicial.

La consejera ha subrayado que la reforma de la sede y la entrada en funcionamiento de este nuevo juzgado supone una mejora de las condiciones de trabajo para el personal y del servicio público que se ofrece a la ciudadanía.

La Consejería de Justicia ha previsto una inversión de un total de 5,4 millones de euros en la puesta en marcha de los 18 nuevos órganos judiciales para Andalucía, entre ellos el de Santa Fe, aprobados el pasado año por el Gobierno central.
 
Estos nuevos juzgados se están poniendo en funcionamiento conforme al calendario previsto por el Ejecutivo de la nación.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal