Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Destaca la Afluencia “Multitudinaria” en sus Fiestas de San Agustín

Santa Fe culmina seis intensos días festivos con una programación que ha conseguido la consolidación del recinto ferial en la zona de Los Frailes, así como de las actividades desarrolladas en el centro

El Ayuntamiento de Santa Fe ha destacado la afluencia “multitudinaria”a cada uno de los actos celebrados durante sus Fiestas de San Agustín, que han tenido lugar del 23 al 28 de agosto.
 

La consolidación del emplazamiento del recinto ferial en la zona de los Frailes, que se estrenaba el pasado año; así como las actividades desarrolladas en el centro del municipio, han sido protagonistas de los festejos.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, han puesto el acento en que la ciudad entera “se ha volcado” durante las seis jornadas con una variada programación que ha convertido esta localidad metropolitana en epicentro de los festejos veraniegos.
 
“Desde el pasado año, contamos con un nuevo recinto ferial, pero la programación de actividades también se ha distribuido por el centro, con lo que se ha conseguido una ciudad volcada con sus fiestas”, ha reconocido Gil.
 
El alcalde ha destacado varios momentos de los intensos días vividos. Uno de ellos, "muy especial", ha sido el lanzamiento de globos y caramelos desde el Ayuntamiento, acto que ha superado las tres décadas.
 
La quema de El Penas, como actividad que es la "seña de identidad" del municipio; la cena de mayores, que ha tenido una “gran acogida”; la tradicional Romería, que este año ha cambiado su emplazamiento y en la que participaron más de 1.500 personas; y los espectáculos en la Plaza de España han sido los otros instantes que el regidor municipal ha resaltado.

En cuanto a la seguridad, Gil ha recalcado la ausencia de incidentes en unas fiestas “tranquilas y pacíficas” en las que la imagen de Santa Fe “se ha visto reforzada”por la labor de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, quienes “han garantizado la seguridad de todos los actos”.

Por su parte, el concejal de Fiestas ha incidido en que el espectáculo de El Penas fue "multitudinario" y que cada año va dejando más pequeña la Plaza de España de Santa Fe, donde miles de personas presenciaron el tradicional inicio de las fiestas con la quema de una falla que este año iba dedicada a la igualdad entre personas y a los derechos humanos.

Igualmente, ha hecho hincapié en la “consolidación” de las actividades que se han desarrollado a partir de las 22.00 horas en la Plaza de España, donde los diferentes espectáculos y actuaciones han conquistado a pequeños y mayores.
 
Tanto el alcalde como el concejal han agradecido el trabajo realizado a las fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, personal del Ayuntamiento, comisión de fiestas y a todos los que han colaborado y contribuido para que las fiestas "hayan salido a la perfección".

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal