Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Reunión con Miembros del Ministerio de Agricultura Para Tratar la Ampliación del Laboratorio Animal Situado en Santa Fe

La reforma, con una inversión superior a cuatro millones y medio de euros, tiene como objetivo la completa modernización de las instalaciones, convirtiéndolo en un centro de referencia nacional en materia de salud animal.

El Alcalde Manuel Gil y el Teniente de Alcalde, Miguel Canalejo, se han reunido esta mañana con el Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Álvarez-Ossorio, acompañado por el Director General de Servicios e Inspección, el Oficial Mayor y su Jefe de Gabinete, para abordar la realización de las obras de mejora y completa modernización de las instalaciones del Laboratorio Central de Sanidad Animal situado en Santa Fe, con una inversión de más de cuatro millones y medio de euros. Este proyecto, que se iniciará en mayo de este año, para ser acometido a principios de 2022, supondrá la modernización y mejora de la seguridad de las instalaciones, lo que convertiría a este laboratorio en un referente a nivel nacional en materia de seguridad animal.
 

Tras la reunión, el Alcalde ha acompañado al Subsecretario y demás miembros del Ministerio en una visita por las instalaciones del laboratorio, a la que también se ha sumado la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, para ver sobre el terreno el planteamiento de las obras. Esta importante mejora y ampliación de las instalaciones supone convertir a Santa Fe en un centro de desarrollo tecnológico y de investigación en este ámbito y además se traduciría en la creación de empleo directo para nuestro municipio, así como muchos otros trabajos derivados de dicha inversión, como las labores de suministro, limpieza o seguridad entre otras.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal