Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Más de 1,4 Millones de Euros Anuales para la Atención a la Dependencia en Santa Fe

Esta inversión permitirá atender en Santa Fe hay 369 personas beneficiarias y 451 prestaciones

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, han suscrito un convenio para la atención a personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional "Antonio Callejas Arenas" de este municipio, al que la Junta destina más de 1,4 millones de euros anuales en atención a la dependencia.
 
 

Este convenio se encamina en la atención a personas con discapacidad intelectual en edad laboral a las que se ayuda a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En total en la provincia de Granada la Consejería cuenta con 6.410 plazas financiadas públicamente para la atención a la dependencia.

La consejera ha subrayado que con este acuerdo "la Junta reafirma su compromiso con la atención a la dependencia" a la que destina cada año algo más de 1,4 millones de euros en el municipio metropolitano, incluidas prestaciones económicas y servicios. Este importe permite atender en Santa Fe hay 369 personas beneficiarias y 451 prestaciones.

Por su parte, la inversión anual estimada en la provincia de Granada es de más de 148 millones, con 24.425 personas beneficiarias y 32.231 prestaciones.

La consejera ha recordado en su visita a las instalaciones que el centro de servicios especializado de Santa Fe fue pionero en la comunidad andaluza y cuenta con un equipo de profesionales que facilitan la adaptación personal y social, así como la habilitación laboral y la normalización de las condiciones de vida de las personas que atiende.

En la actualidad, en el municipio hay 1.154 personas reconocidas por los Centros de Valoración y Orientación con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En la provincia de Granada son 61.329 personas y en Andalucía 604.942, según datos a 31 de mayo último. Además, en Santa Fe hay 86 personas que cuentan con el servicio de ayuda a domicilio (9.191 en la provincia) y 423 con el Servicio Andaluz de Teleasistencia (27.448 en la provincia).

Por otra parte, Sánchez Rubio ha recordado que además del sistema de atención a la dependencia, Andalucía cuenta con el I Plan de Prevención de la Dependencia y la Promoción de la Autonomía Personal 2016-2020, aprobado por el Consejo de Gobierno con una inversión de 1.765 millones de euros en el periodo 2016-2020. El objetivo del plan es mejorar la calidad de vida de las más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía.

Previamente a la suscripción del convenio, la consejera ha mantenido un encuentro institucional con la corporación municipal de Santa Fe y ha firmado en el Libro de Honor.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal