Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Renueva Todos los Contenedores Orgánicos para Contribuir al Sostenimiento del Medioambiente

La localidad instala 120 recipientes mediante los que se moderniza el servicio y tendrán más capacidad de carga

El Ayuntamiento de Santa Fe ha procedido esta semana a la renovación de todos los contenedores orgánicos existentes en el municipio con la finalidad de contribuir al sostenimiento del medioambiente y a mejorar y modernizar el servicio que se presta a los vecinos.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento y Conservación y Medio Ambiente del Consistorio, Miguel Canalejo, se trata de una acción que se ha desarrollado en los últimos días y que ha consistido en sustituir los recipientes que había, que eran de carga trasera, por unos de carga lateral.

Además de contar con un sistema más moderno, la capacidad de los contenedores ha pasado de 800 a 3.200 litros, por lo que se ha multiplicado por tres su espacio y ahora son más herméticos. Con esta medida el Ayuntamiento de Santa Fe ha reducido en dos tercios la distribución de estos depósitos de basura por la localidad.

Canalejo ha señalado que, pese a que la medida se aplicó hace unos días, el cambio está en proceso de adaptación, de modo que se están estudiando uno por uno los puntos en los que se han instalado con la finalidad de modificar el lugar si es necesario o colocar algún contenedor nuevo, por lo que ha pedido “paciencia” a la ciudadanía.

Aunque el Consistorio no descarta instalar cuantos sean necesarios, inicialmente se han distribuido hasta 120 contenedores de basura orgánica en las calles del término municipal de Santa Fe, de los que ocho se han ubicado en el anejo de El Jau y cuatro en Pedro Ruiz.
 “Cuando haya acumulación de basura estos contenedores benefician al ciudadano, ya que todos los residuos quedan en el interior y se producirán menos olores en las calles así como una mejora de la estética de la vía pública”, ha señalado el edil.

La renovación de estos recipientes es fruto de la negociación del Gobierno local de Santa Fe con la empresa Sercovira, concesionaria del servicio de recogida de basura en la localidad.
Del mismo modo, esta no es la única acción que vinculada a esta materia ha desarrollado el Ayuntamiento santaferino, que en colaboración con Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria; ha implantado unas pegatinas en los contenedores para contribuir a que haya un mejor servicio en esta materia.

Así, en ellas se recuerda cuáles son los horarios para depositar los residuos, que en verano va de 22.00 a 00.00 horas y en invierno de 20.00 a 00.00 horas; o que los martes y viernes se pueden depositar los enseres y muebles para que los recoja un servicio especial habilitado a tal efecto.
Por último, desde el Ayuntamiento y la empresa de limpieza se insta a los propietarios de perros a que recojan los excrementos de la vía pública para mantener limpias las calles de Santa Fe.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal