Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

¡¡¡Campaña de Verano 2017 en Santa Fe!!!

Otro año más te aseguramos que no vas a tener tiempo de aburrirte en verano...

Santa Fe ha programado un intenso verano para todas las edades con más de 60 actividades organizadas por todas las áreas municipales. La intención no es otra que hacer del estío una época inolvidable para los santaferinos, quienes podrán disfrutar de eventos vinculados a Juventud, Turismo, Deportes, Servicios Sociales o Cultura, entre otros.
Aunque la mayoría de alternativas de ocio y tiempo libre están previstas en julio y agosto, la programación dio el pistoletazo de salida el pasado 19 de junio con el programa radiofónico \\'La Voz del Verano\\' y los cursos de agua sénior. Después llegó la exposición \\'Sin ir más lejos\\', una visita al Parque de las Ciencias el pasado 24 de junio o la Semana de Puertas Abiertas en la Casa de la Juventud.

Además, el pasado lunes ya tuvo lugar la V Gala del Deporte con la que tradicionalmente se obsequia y reconoce la implicación de los deportistas santaferinos. En esta materia hay que añadir también los torneos final de temporada de tenis, las salidas nocturnas en bici que arrancan el próximo día 5, el running nocturno o las rutas de senderismo nocturno.
Este área también han organizado campamentos de verano de baloncesto y rítmica, paseos saludables por la mañana, \\'chi-king\\' en el Parque de Santa Catalina, pachangas de baloncesto o el II Trail Nocturno Ciudad de Santa Fe.

Un curso de turismo cultural y patrimonio se incluye en el programa de Turismo para este verano, que además ha previsto una visita didáctica y familiar a la Alhambra, una ruta por la Vega de Granada pasando por el Castillo de Láchar y la casa de Federico García Lorca en Valderrubio o noches de romanceros. El 17 de agosto un grupo de santaferinos también acudirá al espectáculo \\'Lorca en los Jardines del Generalife Oh Cuba!\\'.
El tradicional Cine de Verano, con tres sesiones para la familia en Santa Fe, El Jau y Pedro Ruz, están incluidos en el eje cultural veraniego del municipio, que además ha programado Teatro de Calle \\'The Great Circus Show\\' el 25 de agosto, el campamento \\'Diviértete este verano con Colón\\' o la muestra \\'Sin ir más lejos\\', de Juan Vida.

La Biblioteca Municipal de Santa Fe no cierra por vacaciones y este julio contará con cursos de apoyo a la lectura y actividades de animación, un taller de manualidades  y otro cuentacuentos.
El área de Juventud es de las más implicadas en esta programación, al organizar más de una quincena de actividades como talleres intensivos de bachata y salsa, de patinete, graffiti o de automaquillaje. Los viajes también forman parte de las alternativas para los jóvenes santaferinos, que podrán conocer Isla Mágica (Sevilla) o pasar un día de playa. Batucada, vídeo digital, fotografía joven o automaquillaje también son algunos de los cursos para aprender y disfrutar en verano.

Desde este lunes hasta el 25 de agosto los Servicios Sociales han programado clases de apoyo escolar y actividades lúdicas para los niños de entre 6 y 12 años.
Por otra parte, el Centro Guadalinfo también se implica con las nuevas tecnologías para los más jóvenes y no tanto, con cursos de usos prácticos del certificado digital, robótica educativa o el curso \\'Cloud Computing\\', destinado a conocer los servicios que permiten el almacenamiento de archivos en la denominada \\'nube\\' virtual.

El concejal de Juventud y coordinador del programa, Carlos Marcos, ha explicado que la intención es que los santaferinos recuerden este verano como "inolvidable" con un amplio programa diseñado para "no aburrirse" y con la implicación de todas las áreas municipales.
El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado que este año es especial al conmemorarse el 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones y que, junto a la celebración fundación de la ciudad el pasado 2 de octubre, han "impregnado de un sentimiento y arraigo histórico y popular" a la ciudad.

"Ante la llegada del verano el Ayuntamiento brinda a los niños, jóvenes y mayores de la ciudad un ambicioso programa de actividades que ha sido confeccionado con el mayor de los cariños", ha recordado Gil, que ha augurado que el programa cumplirá "satisfactoriamente" las "expectativas" que demandan los ciudadanos de Santa Fe, Pedro Ruiz y El Jau.
Se trata, ha continuado, de una "apuesta y propuesta" para pasar un verano "divertido" en el que todos puedan aprovechar el tiempo de ocio "de una manera enriquecedora, gratificante y creativa desarrollando aficiones y compartiendo valores".
Muchas de estas actividades están incluidas en el programa desarrollado por el Ayuntamiento de Santa Fe con motivo del 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal