Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Una delegación de Santa Fe viaja a Vire-Normandie para relanzar las relaciones con motivo del 30 aniversario del hermanamiento

El encuentro se enmarca dentro de un completo proyecto de colaboraciones cuyos ejes fundamentales están centrados en el intercambio y fomento del desarrollo educativo, cultural, económico y social de ambos municipios. La finalidad es recuperar el hermanamiento desde un carácter mucho más social y menos institucional para el impulso de nuestra ciudad.

Con motivo del 30 Aniversario del Hermanamiento entre las dos ciudades, el Ayuntamiento de Vire-Normandie ha trasladado al equipo de gobierno, así como a todos los grupos políticos y los distintos agentes sociales y educativos, una invitación oficial a través de la Asociación de Hermanamiento de nuestra localidad. Todos los grupos políticos han mostrado su total apoyo a este ambicioso proyecto que servirá de motor de desarrollo para la ciudad. 
 
 

De esta forma, el principal propósito del encuentro, junto con la conmemoración, es retomar las relaciones entre ambos municipios a través de la realización de numerosas reuniones y mesas de trabajo encaminadas al desarrollo educativo, social y económico. Es por ello que junto con algunos miembros del equipo de gobierno, han asistido también los Técnicos de las áreas de Cultura, Deportes y Salud y Turismo, así como el Director del IES Jiménez de Quesada, la Jefa de Estudios Adjunta del IES Hispanidad y un Técnico del Equipo de Orientación Educativa de la Junta de Andalucía. Todos ellos debatirán durante tres días la puesta en marcha de numerosos proyectos entre los que se encuentran: 

Gran Proyecto de la Fiesta del Hermanamiento que se celebrará en 2019. Centrado en el intercambio de estudiantes de centros educativos de primaria y secundaria, así como jóvenes y diferentes colectivos sociales, deportivos y culturales de los pueblos hermanos de Vire-Normandie (Santa Fe, Baunatal de Alemania, Totnes de Inglaterra y Sâcele de Rumanía). Su finalidad es el desarrollo educativo, social y cultural, así como fomentar el contacto permanente entre familias y jóvenes de todos los municipios. 

Recuperar los intercambios entre centros educativos de ambos países para posibilitar que jóvenes de Santa Fe puedan realizar prácticas en empresas francesas, así como potenciar la convivencia y el conocimiento del francés para los estudiantes. Puesta en marcha de distintos proyectos conjuntos de colaboración entre las áreas de cultura, deportes y turismo de ambas ciudades.    
Desarrollo económico y empresarial de nuestra región a través de la participación de empresas de Santa Fe y Granada en la Feria Gastronómica del Andouille que se celebrará en noviembre.  

Además, durante la estancia se realizarán diversos actos de carácter institucional y para homenajear los 30 años de Hermanamiento, con una recepción de Bienvenida, la Inauguración por parte de los alcaldes de ambas ciudades de la Feria de Rogatibes, así como un Acto Simbólico de Confraternización con la plantación de un árbol de la amistad en el Parque Santa Fe de Vire-Normandie.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal