Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

¡Campaña de Verano 2021, Conócela!

Las mejores ofertas de ocio para este verano a tu alcance

El Ayuntamiento de Santa Fe ha retomado este año su tradicional programación de verano con una oferta que combina salud, bienestar y enriquecimiento personal con la finalidad de animar las vacaciones de la ciudadanía y convertirlas en las más “refrescantes y divertidas que nunca” después de 15 meses de pandemia.
 
 

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado que la finalidad es celebrar un "verano muy especial" tras más de un año de pandemia, motivo por el que ha subrayado la implicación de las áreas de Juventud, Turismo, Deportes y Salud, Cultura, Políticas Sociales y Guadalinfo para elaborar una programación "completa".

Es por ello que se ha combinado "ocio y entretenimiento" con "salud, bienestar y enriquecimiento personal" después de que el año pasado no pudiera disfrutarse plenamente de la programación especial de verano, recuperando "actividades deportivas, culturales y de ocio”.

"Proponemos retomar nuestro verano en familia entre amigos o de forma individual, con un programa de ocio saludable pensado para enriquecernos, compartir valores y desarrollar aficiones juntos", ha destacado.

En materia de Juventud, al frente de la que se encuentra Susana Fraga, quieren hacer hincapié en el duro “golpe de ánimo” que ha supuesto no solo la pandemia sino también los terremotos de comienzo de año entre los más jóvenes, por lo que se ha intentado buscar el equilibrio con las actividades, con diferentes talleres y la recuperación de otras perdidas.

Entre ellas destaca la ampliación de horarios de la Escuela de Baile y Música, favoreciendo así la conciliación laboral y familiar y el entretenimiento de los más pequeños. Además, también se ha organizado un taller de DJ, el “punto más fuerte” para los adolescentes.

También se han organizado diversas actividades en la naturaleza y juegos en familias en las pedanías de El Jau y Pedro Ruiz, además de ofertar oportunidades y tiempo libre para los más jóvenes.

El concejal de Turismo, Carlos Marcos, ha destacado que la finalidad de este verano ha sido acercar a los más pequeños la historia, la cultura y el patrimonio de Santa Fe con la organización de rutas infantiles durante julio y agosto y que a través de juegos y yincanas conozcan las raíces del municipio.

También se organizarán visitas para los adultos, que se harán coincidir con las Fiestas Patronales de San Agustín, además de jornadas de puertas abiertas nocturnos en el patrimonio, del que algunos enclaves aún están cerrados tras el enjambre sísmico.

La visita al espectáculo de Lorca y Granada o el Raid fotográfico cambiando el formato para que sea con cámaras menos profesionales y más días, también forman parte de la programación de esta área, ha subrayado el edil.

En Políticas Sociales, con Inma Navarro al frente, se mantendrá el aula de verano abierta a raíz de la gran aceptación que tiene cada año. Desde el Centro Guadalinfo se han programado cursos o talleres de formación para cuestiones del día a día, como el uso del teléfono móvil, trámites online o el certificado digital.

Del mismo modo, se aprovechan estos días de verano para organizar actividades como una ruta interpretativa o una marcha en bicicleta en Santa Fe, para fomentar que los vecinos conozcan la Vega. También se le da visibilidad a la música a través de los centros educativos con talleres y un campamento en el que se fomentan los conocimientos y las emociones.

En Cultura, con Patricia Carrasco como responsable, Santa Fe mantiene su fidelidad al cine de verano que se hace tanto en el núcleo principal como en las pedanías de El Jau y Pedro Ruiz, a los que hay que añadir los talleres de teatro infantil o las actuaciones al aire libre que este año se desarrollarán en el CEIP Reyes Católicos, una de las novedades dirigidas a toda la familia.

Del mismo modo se retoman las exposiciones temporales del Instituto América y se celebrará un concurso de pintura al aire libre.

Por último, en Deportes, al frente de la que también está Carrasco, se ha vuelto a dualizar esta materia con Salud, con la organización del Raid Nocturno junto a los campamentos de verano, las jornadas de gimnasia rítmica o el club de baloncesto o una ruta nocturna por Granada, entre otros.

El Trail por la Dehesa de Santa Fe, una de las actividades más concurridas; o los memoriales de ciclismo no faltarán a su cita entre las actividades “más esperadas por la ciudadanía” y que “no podían faltar en esta campaña de verano”.

Saluda Alcalde
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal