Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Recibirá a los Reyes Magos en una Cabalgata Estática

La Plaza de España será el lugar donde los niños podrán ver a Sus Majestades con estrictas medidas de seguridad y un protocolo unidireccional que impide deambular por la zona

Santa Fe recibirá este martes 5 de enero la visita de los Reyes Magos en una Cabalgata estática organizada para cumplir con las limitaciones debido a la crisis sanitaria del coronavirus. La Plaza de España será el lugar para que los niños puedan ver de cerca a Sus Majestades, si bien se ha organizado un protocolo unidireccional que impide deambular por la zona.
 
 

Así lo han presentado este lunes el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, quienes ante todo han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir todas las instrucciones y normas que se aplicarán en el desarrollo de la Cabalgata, prevista para las 17.00 horas en Santa Fe y una hora antes en los anejos de Pedro Ruiz y El Jau.

Como ‘ayudantes’ de los Reyes Magos este año se han seleccionado a personas significativas para el municipio, como son los casos de Miguel Ángel Castro, enfermero de referencia para los protocolos Covid en los centros educativos y parte de la zona como Melchor; Ángel Garrido, voluntario de Protección Civil de Santa Fe que este año cumple 30 años y han sido protagonistas durante la pandemia, como Gaspar; y Madi, un Menor Extranjero No Acompañado que llegó a España hace casi dos años y actualmente cursa Cuarto de ESO y mejora su español en un Aula Temporal de Adaptación Lingüística, como Baltasar.

En el protocolo que se activará en la Plaza de España participarán trabajadores municipales y voluntarios, así como integrantes de la Comisión de Fiestas, quienes se encargarán de que todo transcurra según lo previsto y la ilusión y magia sean los grandes protagonistas de la jornada.

De este modo, la Cabalgata contará con un protocolo que es unidireccional. Habrá hasta seis carrozas situadas en este céntrico punto de la ciudad. Los Reyes Magos permanecerán sentados en sus tronos. Por la Plaza no se podrá deambular libremente y el acceso quedará acotado por la calle Real, a través de la zona de la Puerta de Loja.

Además de las carrozas de Sus Majestades también estará la Estrella, un estand con el paje real que recogerá las últimas cartas de los más rezagados, la nieve hará acto de presencia y dos charangas de animación. Se trata de los grupos ‘Los 500 de Padul’ y ‘Ponte una Milnov’, que amenizarán una jornada distinta pero que pretende seguir siendo muy especial para los más pequeños.

A la salida del recorrido en la plaza se entregarán hasta 5.000 bolsas de chucherías, que ya han venido precintadas y han guardado también las correspondientes medidas sanitarias antes de ser entregadas.

En las dos pedanías de Santa Fe se seguirá la misma dinámica, de modo que los niños de El Jau y Pedro Ruiz también puedan ver de cerca a Sus Majestades, que contarán con la colaboración de las asociaciones de vecinos y el Centro Agapito Recio.

Además, los Reyes Magos tendrán conexión directa con los niños a través de un mensaje que se lanzará a través de las redes sociales por la mañana, en el que han participado integrantes del grupo de teatro y con el que también se pretende llegar a las Residencias, a las que no se puede acudir por las circunstancias.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha subrayado que trabajan desde hace tiempo en la adaptación de la llegada de los Reyes Mayos este 2021 a Santa Fe: “La intención es mantener la magia y la ilusión de esa noche, hemos pensado en una Cabalgata diferente”.

“Es un día importante para bares y comercios y queríamos que este día tuviera su protagonismo, adaptándonos a la realidad y medidas sanitarias necesarias, que no se perdiera la ilusión de esa noche mágica de los Reyes”, ha dicho Marcos.

En una línea similar se ha pronunciado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, quien ha recordado que la pandemia ha obligado a hacer “muchos sacrificios” y por ello la llegada de los Reyes Magos se ve condicionada también, si bien “la magia y la ilusión no faltarán”, pues serán aspectos mucho más “valiosos” en momentos tan difíciles como los actuales.

“Los niños y niñas podrán ver y saludar a los Reyes Magos, que van a estar en Santa Fe gracias a la ayuda de empleados municipales y voluntarios, que de una manera u otra lo harán posible”, ha afirmado.

El alcalde ha aprovechado para desear un 2021 lleno de “salud, alegría y bienestar” a los ciudadanos del municipio, en el que el Ayuntamiento trabaja para “garantizar el funcionamiento de la sociedad en estos tiempos tan difíciles”.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal