Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Homenajea a Todos los Colectivos Que Colaboraron Durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento reconoce la labor de organizaciones y asociaciones del municipio durante los momentos más duros de la primera ola de la pandemia

Santa Fe ha homenajeado la labor de las asociaciones, organizaciones y todos los colectivos que colaboraron durante el estado de alarma.
 
 

En un emotivo acto, celebrado en el Centro de Adultos del municipio y amenizado por el cuarteto de saxofón "Sax4u", el Ayuntamiento ha querido reconocer el esfuerzo "incansable" de esas personas que, de manera anónima y pública, contribuyeron al servicio del bien común en los momentos más duros de la primera ola de la Covid-19.

Así, entre la veintena de colectivos que han recibido un diploma de reconocimiento figuran la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores; AMPA Celestino Mutis del Colegio Reyes Católicos; Protección Civil; Policía Local; Guardia Civil; Residencia Nuestra Señora de la Paz; y Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Además de Granada Cose EPIS; Hermandad Nuestra Señora del Rocío; Colegio La Purísima; Toldos Granada; Vecinas Solidarias de Santa Fe; Asociación de Mujeres Señor de la Salud; Centro de Salud; Hermandad del Santísimo; y el personal de Mantenimiento y Limpieza Viaria, Servicios Sociales -ayuda a domicilio y personal colaborador Banco de Alimentos-, Deportes y Salud, así como el de resto de áreas.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha hecho hincapié en el "esfuerzo y compromiso" de colectivos, personas, entidades colaboradoras y servicios esenciales del Ayuntamiento; además de sanitarios, que han sido "la punta de lanza en una lucha sin cuartel contra el coronavirus"; y profesionales de muy diversos ámbitos que han desempeñado una labor "imprescindible" para "garantizar el funcionamiento de la sociedad en estos tiempos tan difíciles".

"Junto a ellos, una mención expresa al sector de la actividad comercial, transportistas, taxistas, empleados de supermercados y propietarios de pequeñas tiendas. También a las personas de la residencia de mayores que han vivido momentos especialmente complicados durante estos meses. A nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, a quienes hemos sentido presentes en todo momento velando por la ciudadanía y, como no, a la agrupación de Protección Civil. Un grupo de voluntarios que, desde el altruismo, ha desplegado un servicio excepcional en los momentos más duros y han estado a disposición de todos los vecinos, sobre todo, de los mayores. Además, de la administración pública", ha señalado.

El acto, que estaba previsto para el 2 de octubre con motivo del 529 aniversario de Santa Fe pero quedó aplazado a este viernes por el mal tiempo, ha servido también para recordar con un minuto de silencio a los fallecidos durante los meses de pandemia.

Entre las autoridades presentes en este homenaje han estado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el delegado Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos; la diputada de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, María Ángeles Blanco; y el director médico del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Farid Muwaquet.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha querido agradecer el trabajo de todas las personas que en estos días han hecho posible la celebración del acto con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal