En este acto, al que asistieron representantes de las cuatro administraciones públicas implicadas en este proyecto, Ayuntamiento de Santa Fe, Universidad de Granada, Diputación de Granada y Junta de Andalucía, se firmó el protocolo entre la UGR y nuestro Ayuntamiento, para llegar a acuerdos de colaboración, desarrollo e investigación en La Cantina.
El alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, dio las gracias a la Universidad y al grupo de investigación que lidera esta iniciativa por “poner en valor un cultivo que estaba en decadencia, impulsar sus valores y sus efectos positivos sobre la salud y el medio ambiente y promover una industria generadora de riqueza e ilusión para toda la comarca”. En ese sentido, subrayó que se trata de un proyecto de “interés estratégico” para la provincia y confió en que todas las instituciones le presten su apoyo.
Empieza a ponerse en marcha, un proyecto, que significará un hito importante para el desarrollo económico, científico y social de Santa Fe, pero también de toda la provincia, al instalarse en La Cantina, una industria de trasformación del chopo, para la construcción sostenible de viviendas.
Este hecho, que además de conllevar una gran inversión para Santa Fe, dará vida a una de los tesoros que tenemos en nuestra ciudad, como es La Cantina de Nuestro Señor de La Salud, que lleva décadas abandonada y en ruinas, y va a tener un futuro prometedor e innovador.
El Ayuntamiento de Santa Fe prevee poner todos sus recursos administrativos, económicos y de colaboración para que se desarrolle este gran proyecto de interés general, que apueasta por un futuro prometedor para Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz.