Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Reunión Informativa sobre el Encuentro Internacional de Ciudades Hermanas Vire 2019

Esta mañana se ha celebrado una reunión informativa entre representantes y técnicos municipales, centros educativos y miembros de la Asociación de Hermanamiento con Vire para organizar las actividades que se enmarcarán en el Encuentro Internacional de ciudades hermanas que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio en Vire Normandía

En la reunión se han abordado las líneas fundamentales en las que se organizará este encuentro financiado por la Unión Europea y que congregará a las delegaciones de Santa Fe, Baunatal (Alemania), Totnes (Inglaterra), Sâcele (Rumanía) y la propia ciudad anfitriona de Vire-Normandía.

Este encuentro se plantea como un espacio de intercambio y convivencia entre las delegaciones de todos los municipios para avanzar conjuntamente en proyectos y acciones encaminadas a mejorar la vida de cada localidad en diversas áreas. Para ello, se organizarán actividades y ponencias en torno a cuatro grandes mesas de trabajo:

-Transición energética. Encaminada a mejorar la educación ambiental, sostenibilidad desde los propios centros educativos, con propuestas de proyectos como eco huertos, agricultura ecológica o consumo responsable.


-Movilidad. Se avanzará en proyectos que fomenten la salud y movilidad tales como metro minuto, paseos saludables, senderismo escolar…


-Valores ciudadanos. Actividades que promuevan valores como el respeto, la multiculturalidad, la diversidad o la justicia, así como el fomento de la identidad europea.


-Patrimonio y cultura. Se abordarán proyectos encaminados a la mejora y desarrollo de programas culturales que pongan en valor el patrimonio histórico-artístico de los pueblos, tales como las visitas guiadas dramatizadas.


Además, este encuentro servirá también para estrechar lazos y fomentar la convivencia, con el objetivo de crear una red de ciudades europeas hermanadas para abrir nuevos intercambios a nivel educativo, cultural, ambiental o de salud. Para ello, se organizarán diferentes actividades como conciertos, cursos, exposiciones de arte o degustaciones gastronómicas de los productos de cada localidad.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal