Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Reuniones  con los Delegados de Gobierno, Educación y Fomento de la Junta de Andalucía sobre Asuntos de Interés para Santa Fe

Para de tratar la situación relativa a los movimientos sísmicos y valorar el poner en marcha el nivel de pre-emergencia en la provincia

En primer lugar, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Pablo García, se reunió ayer con el Alcalde de Santa Fe, Manuel Gil y el primer Teniente Alcalde, Miguel Canalejo, para tratar la situación relativa a los movimientos sísmicos y la consiguiente declaración de nivel de pre-emergencia en la provincia de Granada. Se trata de un nivel en el que los fenómenos sísmicos no llegan a producir víctimas ni daños materiales de gravedad y cuyo objetivo principal es el estudio del fenómeno y su seguimiento instrumental, informando a las autoridades competentes en materia de protección Civil y a la población.
 

El Alcalde ha trasladado la preocupación e inquietud de los vecinos a causa de estos terremotos.  En este sentido hay que resaltar, tal y como han reiterado los expertos, que, a pesar de la alarma social producida, tales movimientos son de carácter superficial y de una normalidad relativa propia de la zona. Es por ello que se ha subrayado la importancia de seguir en todo momento las recomendaciones establecidas ante un episodio sísmico, además de evitar la difusión de rumores o bulos que circulen por las redes y atendiendo solo a la información proveniente de las instituciones.

Además, también se ha tratado en dicha reunión el problema de los cortes de suministro eléctrico que se han venido produciendo en las últimas semanas en nuestro municipio con el objetivo de que no vuelvan a repetirse.

Posteriormente a esa reunión, se mantuvo otra con la Delegada de Educación, Ana Berrocal, para evaluar el estado de los centros educativos del municipio después de los terremotos acontecidos en los últimos días. En ese sentido, se ha indicado por parte de la Delegada que todos los centros después de la revisión de los técnicos se encuentran en condiciones de uso normal para que se continúen con las clases presenciales.

Por otro lado, el Alcalde y el Teniente de Alcalde también se han reunido hoy con el Delegado de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, para abordar en primer lugar la situación del Metropolitano de Granada. El Alcalde ha manifestado la necesidad de saber si Santa Fe se va a incluir en la línea existente o se hará en la Línea 2 según establece el POTAUG y tal y como siempre ha defendido este Ayuntamiento. En este sentido, el Delegado ha afirmado que se estudiará la situación y una vez se hayan redactado los informes pertinentes se nos dará traslado de la decisión.

Otro de los asuntos tratados ha sido la situación de los Polígonos Industriales, puesto que el Ayuntamiento ha vuelto a reiterar una demanda ya histórica, la necesidad de que se haga un acceso al polígono 2 de Octubre desde la A 92, así como la posibilidad de crear un carril bici sobre esa autovía en el puente que une el polígono 2 de Octubre con la pedanía de El Jau. También se ha abordado el estado de los puentes de paso peatonal de la A 92GR y la importancia de llevar a cabo una reforma de los mismos. Además, el Alcalde ha dado nuevamente traslado al Delegado de las demandas de los vecinos del barrio e la Pulga para mejorar el acceso desde la A92 GR al barrio, así como una solución de paso entre el barrio y el núcleo urbano que actualmente se hace a través del puente peatonal.
 
Por último, Manuel Gil ha vuelto a replantear la necesidad de llevar a cabo una ampliación de los dos polígonos industriales, más aún tras la creación de la nueva circunvalación, que sitúa a Santa Fe en un nudo central entre las vías rápidas que rodean el municipio en las comunicaciones, lo que propicia una oportunidad para las empresas de ubicarse en el municipio con unos accesos y facilidades de transporte con fluidez. Es por ello que el Alcalde ha instado a la Administración a acometer un proyecto que permitirá el crecimiento y desarrollo de nuestros polígonos industriales. 
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal