Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Los proyectos del hermanamiento Santa Fe-Vire Comienzan a dar sus Primeros Resultados en los Centros Escolares

Los pueblos de Santa Fe y Vire relanzaron sus relaciones de hermanamiento con numerosos proyectos en diversas áreas como la educación, la cultura o las relaciones comerciales, encaminadas todas ellas a promover un intercambio continuo de enriquecimiento mutuo

En las reuniones llevadas a cabo entre los miembros de los equipos de gobierno, encabezados por sus respectivos Alcaldes, junto a la Asociación de Hermanamiento, la educación se convirtió en uno de los ejes principales de los proyectos planteados. El objetivo principal era el desarrollo de proyectos educativos que aportaran un enriquecimiento académico, profesional y personal para los jóvenes de ambos municipios. Ya se han dado los primeros pasos en la puesta en marcha de tales proyectos y han alumbrado resultados muy positivos para los distintos centros educativos de Santa Fe.
 

Los centros escolares, aunque cada uno en una fase distinta de la puesta en marcha de estos programas en función de la propia disponibilidad, ya han iniciado los contactos y algunas primeras actividades como el intercambio de cartas entre los alumnos del Colegio Reyes Católicos y el centro Saint Joseph de Vire o el Colegio La Purísima que está en proceso de poner en marcha con el Collège Albert Camus de Tinchebray (Normandia) actividades de conversación entre el alumnado y el intercambio de vídeos de actividades de ambos centros.

Otros centros como el Carmen Sallés, ya han iniciado los intercambios de alumnos con dos estudiantes que se trasladarán a Vire para la realización de unas prácticas formativas durante este mes de febrero. Junto a este, el IES Jiménez de Quesada también ha comenzado un proyecto de intercambios de alumnos del centro, subvencionado en parte por el programa Erasmus +, con el Instituto Val de Vire. 

Las fechas previstas para la llegada del alumnado de Vire se sitúan a finales de marzo y principios de abril y de alumnos de Santa Fe a Vire se realizará en mayo. Por su parte, los centros Capitulaciones e Hispanidad se mantienen en conversaciones para desarrollar distintas actividades previstas.

Además, el centro EFA el Soto también ha puesto ya en marcha un programa de prácticas Erasmus+ con el Liceo Agrícola de Vire-Normandie, y se prevé la llegada de 8 alumnos de la ciudad francesa durante el mes de febrero para realizar prácticas en el centro así como en algunas empresas de Granada y el posterior envío de alumnos de este centro a la localidad de Vire con un fin similar.

En último lugar, aunque aún no se ha podido concretar la visita de ningún representante del Ayuntamiento de Vire para nuestras Fiestas de las Capitulaciones, ya fechadas entre el 17 y 19 de abril, debido al periodo electoral en Vire durante esas fechas, durante el mes de junio contaremos con la presencia del Jumelage de Vire con unas 12-14 personas, con las que se llevarán a cabo distintas reuniones y actividades así como visitas a empresas locales para promover distintos proyectos.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal