Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Inaugura su "Bosque de la Poesía" con los más Pequeños

Los alumnos de 4 centros educativos de Santa Fe fueron los protagonistas de este evento

Santa Fe inaugura el Bosque de la Poesía, en el Parque Briviesca, donde se plantaron nuevos árboles, y sumándose al movimiento internacional de bosques y de los que Granada, es líder a nivel europeo.
 
 

En el emotivo acto, participaron alumnos de 4º curso de educación primaria de los colegios Reyes Católicos, Capitulaciones, La Purísima y Carmen Sallés. realizando diferentes poesías, siendo las ganadoras expuestas en el Bosque de la Poesía.

El Alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, agradeció la colaboración de la Asociación Naturalista Río Monachil, a su presidente, Francisco Manzano, a los socios fundadores de este movimiento, José Mº Cotarelo Asturias, Teuco Castilla, Pedro Solans y Aldo Parfeniuk, así como al poeta local,  José Ganivet Zarcos, autor de varios libros de poesía, dos de cuyos poemas quedaron “plantados” en el parque y a los que dio lectura pública ante los asistentes.

Fue un día especial para nuestro pueblo, donde se unieron la naturaleza, la plantación de árboles, la música y la poesía.

Invitamos a la ciudadanía a ver esta actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, y pasar por el Parque Briviesca, para contemplar las diferentes poesías junto a los nuevos árboles plantados, que se convertirá en un lugar de encuentro, donde cada año se programará actividades relaciondas con el medio ambiente, la lectura de poesía y la naturaleza, como lugar de inspiración para futuros poetas.
 
 Logo 
Volver al Listado
  ::                                                                                                                                                    info@santafe.es                              Aviso Legal