Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.
La embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Magubane, mantuvo ayer durante su visita a Granada una ronda de reuniones con medio centenar de empresas para estrechar lazos comerciales y de negocio que puedan ser beneficiosos para Granada y este país, un mercado potencial de 50 millones de habitantes y que abre el sur africano. En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio, participaron medio centenar de empresas; además de representantes de la Autoridad Portuaria de Motril, del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén; la delegada de la Junta de Andalucía, Sandra García; los alcaldes de Santa Fe y Ogíjares y el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma y el concejal de Comercio de Santa Fe, Manuel Gil.
Tras las reuniones, que tenían como finalidad acercar Sudáfrica a los empresarios granadinos, la embajadora destacó que "espera poder establecer negocios con industriales granadinos que estén interesados en su país y que estas relaciones sean beneficiosas para ambas partes".
Por su parte, los representantes granadinos trasladaron a la embajadora que la provincia y sus polígonos tecnológicos e industriales pueden ofrecer a su país y a sus empresas una plataforma "perfecta" para introducir en Europa sus productos más destacados.
Los sectores de energías renovables, sanitario, maquinaria industrial, fabricación de pinturas, gestión ambiental y agroalimentario estuvieron representados en el encuentro.