Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaHemeroteca

Hemeroteca

Santa Fe y Subdelegación de Granada coordinan un dispositivo para la Fiesta del Dragón

Aunque está previsto que sea el próximo fin de semana cuando se celebre la tradicional fiesta, las primeras llegadas han tenido lugar entre ayer y el sábado pasado.

18.03.13 - IDEAL - EFE.- El Ayuntamiento de Santa Fe y la Subdelegación de Gobierno en Granada han coordinado un dispositivo especial ante la celebración, el próximo fin de semana,
de la denominada Fiesta del Dragón, con la que la comunidad hippy celebra cada año la llegada de la primavera.

Aunque está previsto que sea el próximo fin de semana cuando se celebre la tradicional fiesta, convocada de manera extraoficial por las redes sociales, las primeras llegadas han tenido lugar entre ayer y el sábado pasado, lo que ha generado quejas vecinales por ruidos y alguna atención por intoxicación etílica, según han informado fuentes municipales.

Se trata del cuarto año consecutivo en el que la Fiesta del Dragón se celebra en la Dehesa de Santa Fe, a unos cinco kilómetros del núcleo urbano y cerca de las zona de aguas termales -con anterioridad se desarrollaba en Órgiva, en la Alpujarra de Granada-.

Como medida de prevención, la Guardia Civil ha habilitado un dispositivo especial con patrullas del área metropolitana de Granada que intervendrán en función
de las necesidades y que serían auxiliadas por otras en caso de que fuera necesario, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El dispositivo acordado, con carácter preventivo, por el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno tiene por objeto controlar los cuatro accesos a la zona para evitar molestias a los vecinos, así como vigilar la venta de licencia de comida y bebidas y que las carpas instaladas no corten el paso.

A finales de esta semana habrá una nueva reunión entre ambas administraciones por si se considerara necesario reforzar las medidas.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal