Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioServicios a la CiudadaníaHemeroteca

Hemeroteca

La Junta anima a los empresarios de Santa Fe a solicitar el Centro Comercial Abierto

19/07/2012 | Radiogranada.es.- La directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, se ha reunido con los responsables de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santa Fe y les ha animado a que vuelvan a solicitar el reconocimiento como Centro Comercial Abierto (CCA), ya que, dada la consolidación llevada a acabo en los últimos años, ahora podrían acreditar los requisitos por los que fue desestimada su petición de 2009.

Esta catalogación, con la que ya cuentan 20 asociaciones sectoriales andaluzas y que tiene una vigencia de cuatro años renovables, permite la inclusión en las acciones promocionales que desarrolle la Consejería, y la valoración preferente en la normativa reguladora de los incentivos gestionados por este departamento. También podrán identificarse en su imagen corporativa como Centros Comerciales Abiertos.

Según establece la orden que regula el procedimiento para la obtención de CCA de Andalucía, la iniciativa debe estar delimitada territorialmente dentro del centro urbano o en una zona de marcado carácter comercial, tiene que disponer de diversidad de establecimientos, tanto por tamaño como por actividad, y contar con una unidad de gestión y compartir un modelo común de funcionamiento y horarios.

Otras obligaciones que deben cumplir las entidades comerciales aspirantes al reconocimiento son realizar actividades conjuntas de promoción, publicidad y comunicación, que fomenten la imagen del conjunto; que tenga unas señas comunes de identidad, tanto a nivel urbanístico como comercial; y contar con facilidad de acceso público y privado, así como de estacionamiento de vehículos.

Por otra parte, en el citado encuentro, María del Carmen Cantero también ha informado a los representantes de la entidad sobre el Real Decreto-Ley del Gobierno central en materia de liberalizacion de horarios comerciales, así como sobre la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía en esta materia. Igualmente, se han analizado los efectos que tendrá el incremento del IVA en el sector.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal