Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaHemeroteca

Hemeroteca

El clown de Viyuela y el teatro de Alberto San Juan, en el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

Entradas ya a la venta en Casa de la Cultura de Santa Fe (958 440 606)

01/10/2013 - Granada | Europa Press

El XIX Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe (Granada) ha programado entre los próximos 10 y 13 de octubre cuatro espectáculos entre los que destacan Encerrona, una propuesta de teatro de clown a cargo de Pepe Viyuela, en la que los espectadores reconocerán los sketches que dieron a conocer al famoso actor televisivo, así como la presencia de Alberto San Juan, miembro fundador de la compañía Animalario, que, con un humor más irónico y reflexivo, representará Autorretrato de un joven capitalista español.


La programación comienza el jueves 10 de octubre con un espectáculo musical a cargo de la compañía sevillana de flamenco La Choni que rinde un homenaje a la clásica madre de la artista. El público podrá disfrutar el viernes 11 del teatro gestual de la compañía salmantina Spasmo Teatro que traen a Santa Fe la obra Show Park, con pasajes de la vida cotidiana que tienen lugar en un parque de cualquier ciudad con una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena.


El festival está organizado por la delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Granada que, tras garantizar que esta prestigiosa propuesta cultural cumpliera el año pasado su mayoría de edad, vuelve a asumir en solitario el "patronazgo de tipo económico" del festival, como ha explicado el diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá, que ha recalcado que en la organización de esta decimonovena edición se ha trabajado "en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Santa Fe y sus técnicos".
Así, el Festival de Santa Fe, que echó a andar en 1995, vuelve a cumplir con su fin último de "presentar una variada selección con las producciones teatrales más destacadas del panorama nacional e internacional", ha indicado José Antonio González Alcalá que se ha congratulado de que el festival no está pensado como "exclusivo para un solo grupo" sino que abarca "desde el simple divertimento al humor más inteligente y
reflexivo característico de nuestra tierra".


"Lejos de buscar la risa fácil, la sal gorda, esta muestra teatral es una invitación que huye de imitaciones y convencionalismos", ha añadido González Alcalá que ha incidido en que este festival es "seña de identidad del propio pueblo de Santa Fe" a la par que "da proyección a nuestra provincia redundando en su riqueza cultural". En este contexto ha encuadrado el diputado de Cultura el "apoyo institucional" de la Diputación Provincial a este proyecto cuya "calidad sigue siendo excepcional" pese al actual momento económico y que "no solo es bueno para Santa Fe sino también para la provincia y toda Andalucía".

El Alcalde Sergio Bueno Junto al Diputado de Cultura


Las funciones se representarán en el escenario del teatro municipal de la Casa de la Cultura de Santa Fe a las 20,30 horas, de jueves a sábado, y a las 19,00 horas el domingo. La participación del público en las reflexiones que proponen los distintos espectáculos volverá a ser la tónica dominante en estos cuatro días de cultura en los que, dada la aceptación que tuvo la iniciativa en ediciones anteriores, volverá a haber un servicio de guardería gratuito durante las funciones en la Casa de la Cultura.


"Somos conscientes del esfuerzo importantísimo que ha hecho la Diputación Provincial por mantener durante este ciclo el festival y evitar su desaparición o, peor aún, su relegación en cuanto a calidad", ha resaltado el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, que ha agradecido, en este sentido, el apoyo del presidente Sebastián Pérez y el diputado José Antonio González Alcalá.


El alcalde ha incidido en que la programación de este año se vuelve a convertir en una "referencia cultural para toda la provincia de Granada" y ha recordado los orígenes del festival vinculado a la conmemoración de las Capitulaciones de Santa Fe como una "apuesta por la cultura de calidad" en lo que es "patrimonio activo de todos los granadinos".


Sergio Bueno ha hecho referencia asimismo al inicio de contactos con la Fundación Autor de cara al vigésimo aniversario del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe para que se añada a la nómina de los Premios Max de teatro un galardón que reconozca esta especialidad pues "no hay ninguna destinada a esta faceta artística vinculada al humor en el teatro".

Más Información en http://www.festivalsantafe.com

FICHEROS ADJUNTOS

Consultar el Folleto con la Programación  [874,63 Kb]

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal