Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioServicios a la CiudadaníaHemeroteca

Hemeroteca

El alcalde de Santa Fe reclamará a la FAMP una defensa justa y no discriminatoria para su ayuntamiento

El edil prevé mantener un encuentro con la presidenta de la Federación Andaluza de Municipio y Provincias (FAMP) para exponerle la actual situación “de bloqueo político” y reclamar un trato igualitario para el Ayuntamiento de Santa Fe al igual que los municipios de Jerez y Marbella.

24/04/2013 - radiograndada.es - El Ayuntamiento de Santa Fe confirmaba hace unos días que el plan de ajuste llevado a cabo por el equipo de gobierno municipal a nivel interno durante el año 2012 ha arrojado un superavit de 1,8 millones de euros. Esta medida, que se adoptó tras no poder presentar un Plan de Ajuste ante el Ministerio de Hacienda por la negativa de la oposición –formada en mayoría por PP y la ex concejala socialista Ana Bella Camacho- ha posibilitado que el consistorio santaferino no tenga que recurrir a un ERE sobre 35 trabajadores municipales.

No obstante, después del “esfuerzo” realizado durante 2012 para mejorar el saneamiento financiero del Ayuntamiento de Santa Fe, el alcalde Sergio Bueno y su equipo de gobierno, prevén que la situación de “bloqueo y asfixia” continúe por parte de la oposición, por lo que exigen que la Presidenta de la FAMP secunde la petición de elecciones anticipadas con carácter inmediato en Santa Fe. Esta apuesta, insiste Bueno, “pretende devolver la normalidad democrática subvertida al pleno y que se devuelva la estabilidad a la coalición de gobierno en beneficio del conjunto de la ciudadanía”. El edil, recuerda, que por su parte han demostrado “tener capacidad de gestión pese al bloqueo sistemático e intentar maniatar al gobierno local”.

Bueno insiste en la petición que hacía el pasado verano de elecciones anticipadas –que hasta el momento ha sido respaldada tanto por su socio de gobierno de IU como por el PSOE tanto a nivel provincial como autonómico- porque considera que la oposición con su actitud “impide que el municipio y sus vecinos mejoren y prosperen sufriendo un grave quebranto tanto el tejido empresarial, como las pymes y autónomos del municipio”.

Asimismo, el gobierno local ha reclamado el levantamiento del embargo que el Gobierno central mantiene sobre la PIE –Participación de los Ingresos del Estado- al consistorio santaferino (de un 59%, en total 110.000 euros menos cada mes) al entender que “es de una nulidad democrática atroz que según el signo político se adopten acuerdos al margen de la normativa que benefician a determinados ayuntamientos”, en alusión a los casos de Jerez de la Frontera o Marbella, ambos gobernados por el Partido Popular. Bueno no entiende “cómo un municipio como Santa Fe -gobernado por PSOE e IU- sufre el ostracismo político” y considera que el PP “desde el Gobierno señala andaluces de primera y andaluces de segunda según sus intereses políticos”.

Por este motivo, en las próximas semanas el edil prevé reunirse con la presidenta de la FAMP para exponerle la situación de “bloqueo político” que sufre desde hace año y medio el municipio, que se sume a la petición de elecciones anticipadas y exigir un trato igualitario en cuanto a la ayuda estatal que pudiera recibir el Ayuntamiento del Ministerio de Hacienda.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal