Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioServicios a la CiudadaníaHemeroteca

Hemeroteca

El equipo de la serie ‘Isabel’ se inspira en Granada y Santa Fe para el rodaje de la nueva temporada

Radiogranada.es - 22/12/2012.- El equipo de producción de la serie ‘Isabel’, que recrea la vida de la reina Isabel la Católica, ha visitado Granada para localizar planos exteriores y para inspirarse en la ciudad de cara al rodaje de la segunda temporada, que abordará la reconquista de Granada y los primeros pasos del viaje de Colón, entre otros episodios históricos.

La visita ha estado capitaneada por el director de la serie, Jordi Frades, quien pudo recorrer junto a su equipo las calles empedradas del barrio morisco del Albaicín, los conventos construidos en la época de Isabel la Católica y los jardines que rodean al conjunto monumental de la Alhambra, entre otros entornos.

Así, en los nuevos capítulos podrán verse imágenes de la Alhambra y del municipio granadino de Santa Fe, donde en 1492 se firmaron las capitulaciones que recogen los acuerdos entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón en relación a la expedición que supuso el descubrimiento de América.

En estos planos se usarán “ciertos retoques digitales” que permitan, por ejemplo, eliminar el Palacio de Carlos V de la estampa de la Alhambra, pues su construcción fue posterior al momento histórico que narra la serie.

En declaraciones a Europa Press, Frades ha explicado que los responsables de la serie mantienen contactos con el Ayuntamiento de Granada para resolver dudas históricas, conocer anécdotas de la época y tener acceso a piezas y documentos históricos. Así, en su visita han podido ver trajes, la réplica de la Corona de Isabel y la espada de Fernando de Aragón, además de grabados de la ciudad y copias de las Capitulaciones de Santa Fe, entre otros.

La intención es que la serie que recrea la vida de la reina Isabel la Católica se ajuste lo más posible a la realidad, una solicitud que ha sido atendida “con entusiasmo” por el Ayuntamiento, a través de la titular de Turismo, Rocío Díaz, quien ha destacado la promoción turística que esta iniciativa supone para la ciudad.

La edil ha recordado que el último capítulo de la primera temporada, centrado en la coronación de Isabel como reina, obtuvo una audiencia de 4,8 millones de espectadores y por tanto “supone un gran reclamo turístico” para la ciudad, motivo por el que el Ayuntamiento de Granada “no ha dudado en ponerse a disposición” del equipo en “todo lo que puedan necesitar”.

Díaz ha sido la encargada de preparar la ruta y acompañar al equipo durante su visita a la ciudad, en la que estudiaron al detalle cada uno de los entornos, evaluando aspectos como el sonido ambiente o la autenticidad de la arquitectura. Durante el encuentro, el equipo de la serie tuvo la oportunidad de asistir a una comida institucional a la que también asistió el diputado provincial de Turismo, Francisco Tarifa.

El comienzo del rodaje de ‘Isabel’, producida por Diagonal TV para TVE, está previsto para el primer trimestre de 2013 y además de los personajes principales de la serie, los espectadores podrán conocer a otros grandes de la historia de España, como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Boabdil el Chico o Cristóbal Colón.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal