Los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Santa Fe han celebrado la sesión ordinaria del mes de octubre, con la aprobación de los planes provinciales de cooperación a las obras y servicios municipales para el periodo 2012/2015 como principal punto del orden del día.
Las dos actuaciones que se realizarán en el marco de los planes provinciales corresponden a la rehabilitación del edificio El Pósito que albergará el futuro Museo de Historia de Santa Fe y Centro de Interpretación de las Capitulaciones y a la ampliación del colegio público Reyes Católicos que pasará a tener el edificio de educación infantil en su mismo recinto. Las obras se realizarán a través del área de Urbanismo e Infraestructuras con una inversión global de 520.000 euros.
Con esta decisión, el consistorio santaferino acometerá una de las principales reformas demandadas por los vecinos y familias del municipio desde hace tiempo, de unir en un solo recinto las aulas de primaria y las de infantil del CEIP Reyes Católicos, separadas actualmente en dos edificios que distan medio kilómetro de distancia. El proyecto “redundará en comodidad para las familias y en seguridad para los escolares evitando desplazamientos como el que realizan diariamente los escolares de infantil para ir al comedor de primaria”, ha explicado el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno. A su vez este edificio ubicado en el Paseo del Señor de la Salud será recuperado por el consistorio para su posterior uso como biblioteca pública y archivo histórico municipal.
La agrupación de ambos centros educativos supondrá un coste de 260.000 euros y se unirá a otras reformas que se llevarán a cabo en los colegios Capitulaciones de Santa Fe y Fuente de la Reina de El Jau mediante el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Con una inversión total de 325.000 euros, el nuevo plan de mejora de centros educativos de la Junta de Andalucía ampliará estos dos colegios con cuatro y dos nuevas aulas respectivamente.