Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

El Ayuntamiento de Santa Fe Recibe a los Alumnos Franceses que Realizarán Estancias Formativas en Santa Fe y Granada

El Alcalde de Santa Fe, acompañado de los Concejales de Hermanamiento y Educación ha dado la bienvenida esta mañana a los alumnos franceses que realizarán sus prácticas formativas en Granada durante este mes de febrero

En los últimos años hemos asistido a un fortalecimiento de los lazos históricos entre elAyuntamiento de Santa Fe y el de Vire-Normandie, apoyado por la Asociación de Hermanamiento de ambos municipios. Esta intensificación de las relaciones a todos los niveles, especialmente en los ámbitos educativo y económico, ha comenzado a dar sus primeros frutos con la puesta en marcha de numerosos proyectos educativos, entre ellos, estancias formativas entre los centros de ambas localidades.
 

De esta forma, ayer por la mañana se llevó a cabo el acto de recepción por parte de Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Manuel Gil, los concejales Patricia Carrasco y Carlos Marcos y la representante de la Asociación de Hermanamiento, Alicia Chica, con los alumnos franceses, acompañados por miembros de los centros escolares en los que llevarán a cabo sus prácticas.

Así, el grupo más numeroso lo componen 9 alumnos del Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural de la Maison Rural de Vire-Normandie, que realizarán durante 15 días un programa de prácticas Erasmus+ coordinado entre dicho centro y EFA El Soto. Los alumnos han estado acompañados por el director del centro, José Manuel Pérez Moya y el jefe de estudios, Ángel Henares Maldonado, que han detallado el programa formativo previsto. Este constará de unas prácticas diarias en alguna de las cuatro empresas granadinas que participan, como Viveros Cambil, Asprogrades y los campos de golf de Otura y Las Gabias, combinado con las actividades propias del centro, así como la realización de algunas visitas y excursiones por nuestro municipio, Granada y otras localidades cercanas.

Por otro lado, también se han desplazado hasta Santa Fe otras dos estudiantes de Magisterio Infantil de la Universidad de Rennes, que llevarán a cabo unas prácticas formativa en el centro Carmen Sallés durante tres semanas y se alojarán con miembros de la Asociación de Hermanamiento, iniciando así el programa de intercambios de alumnos que ya había anunciado el centro.

Durante la recepción, el Alcalde ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos y ha destacado que estos intercambios educativos y culturales son la esencia del Hermanamiento, manteniéndolo vivo, por lo que ha querido dar la enhorabuena a todos los profesores y organismos que se han implicado tanto por hacerlo posible. Por su parte, la concejala Patricia Carrasco ha destacado la importancia y enriquecimiento que supone el aprendizaje y el desarrollo académico y profesional de estos proyectos.

Además de estos proyectos, el resto de centros educativos de Santa Fe ya avanzan en otros como nuevos intercambios entre el IES Jiménez de Quesada y el Instituto Val de Vire, actividades de conversación entre el Colegio La Purísima y el Collège Albert Camus de Tinchebray (Normandia) o el envío de cartas entre los Colegio Reyes Católicos y Saint Joseph de Vire o entre otras muchas propuestas.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal