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Asamblea entre Ayuntamiento de Santa Fe y Delegación de Salud de la Junta de Andalucía

Se reivindicaron una serie de mejoras para el Centro de Salud de Santa Fe

El Alcalde de Santa Fe, D. Manuel Gil mantuvo la semana pasada una reunión con l Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada y la Gerente del Distrito, acerca del Centro de Salud de Santa Fe.

 

 

Se trata de la tercera reunión mantenida entre ambas partes con el fin de hacerles llegar las diferentes problemáticas con las que se encuentra el citado centro y por ende, sus servicios. Entre los asuntos tratados, se han considerado prioritarios los siguientes:

 

- La mejora en la comunicación, por parte del Centro de Salud, de los casos que se produzcan para así trasladarlos de manera transparente y rápida a la ciudadanía.

- Una acción conjunta entre todas las administraciones públicas que mejore la comunicación y coordinación en beneficio del conjunto de los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

- Reafirmar nuestra puesta a disposición de espacios municipales del Ayuntamiento de Santa Fe para la realización de las pruebas COVID-19, evitando que se mezclen usuarios que van a realizarse estas pruebas con pacientes que van a ser atendidos en información y recepción.

- Elaboración de un documento informativo para entregar a las personas que se realicen pruebas PCR, donde se den indicaciones a seguir tras la prueba, ya que entendemos vital la información del usuario/a que acaba de someterse a la prueba.

- Petición de creación de una COMISIÓN DE SEGUIMIENTO compuesta por personal del Centro de Salud y del Ayuntamiento para evaluar la situación y adoptar las mejoras que sean necesarias actuando de forma rápida para dar agilidad a las necesidades más prioritarias. 

- Atención Presencial-Telefónica. Hay que fijar un número adecuado de consultas presenciales. Hay muchas quejas en cuanto a que no se está prestando este servicio a personas que necesitan de esta atención personalizada (enfermos crónicos, personas con patologías crónicas, personas mayores que necesitan atención en el domicilio, etc)

- Acabar con las colas en la puerta del centro y en el pasillo de recepción.

- Imposibilidad de contactar telefonicamente con el Centro de Salud.

- Incrementar el personal del Centro de Salud (médicos y enfermeros)ya que en la actualidad se encuentra mermada la plantilla.

- Problemática de coordinación con la que nos encontramos de los casos COVID-19.

- Uso de la ambulancia de nuestro Centro de Salud para casos Covid-19 de la zona dejando sin un servicio de suma importancia durante un largo tiempo por la desinfección minuciosa que hay que realizar

- La renovación de algunos espacios del edificio, dotándolo de un nuevo mobiliario y más medios materiales.

 

En un ambiente de lealtad institucional y de estrecha colaboración, la Delegación ha transmitido la decidida voluntad de llevar a cabo cuantas medidas sean necesarias en beneficio de una mejora en la prestación del servicio público para la ciudadanía.

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