Ayuntamiento de Santa Fe
Teatro de Humor

Festival Teatro Humor 2015

Un año más, disfrutaremos de la 21 edición de este famoso festival a nivel provincial que sin duda nos hará reirnos a todos.

InicioÁreas MunicipalesCulturaFestival de Teatro de HumorEdición 2008

Edición 2008

La última apuesta de Ron Lalá, “Mundo y final”, inaugura el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

La obra de apertura de la XIV edición recrea la destrucción del mundo con una mezcla de humor gamberro, teatro desenfadado y música en directo.

9 de octubre de 2008.- El teatro de la Casa de la Cultura de Santa Fe acogerá mañana, viernes 10 de octubre, a las nueve de la tarde la apertura de la decimocuarta edición del Festival de Teatro de Humor. Como cada otoño coincidiendo con el día 2 de octubre, fundación de la ciudad de Santa Fe, y el 12, festividad de la Hispanidad, el festival vuelve al escenario con el objetivo de entretener, divertir y presentar las propuestas más innovadoras del panorama humorístico nacional e internacional. Esta edición está marcada por la participación de seis compañías consagradas tanto a nivel internacional como nacional (procedentes de Francia, Portugal, Argentina y España), con la presencia de la cultura iberoamericana por parte de la compañía Garamendy Producciones Sin Papeles.

La sesión inaugural correrá, mañana viernes, a cargo de la compañía madrileña Ron Lalá, calificada por la crítica como un intermedio entre Le Luthiers y Monty Python aunque con personalidad propia, caracterizada por poner humor a las cosas cotidianas con un toque de acidez. En su última obra “Mundo y Final”, estrenada en mayo de 2008, los cinco actores músicos nos presentarán una serie de sketches unidos por un hilo conductor en el que se suceden escenas del Apocalipsis, una rebelión de cactus en el desierto y hasta un flamenco sideral que canta por fandangos... Todo ello aderezado por un repertorio musical que va del rock a la copla, del fandango al jazz, pasando por la rumba, la balada, el tango, el reggae o el country en riguroso directo y con más de una veintena de instrumentos.

La compañía fue fundada en 1996 como compañía de “café teatro” y pronto se sucedieron los reconocimientos tanto de público como de crítica. Su primer espectáculo de formato teatral “Si dentro de un limón metes un gorrión el limón vuela” (2002), obtuvo tres primeros premios en certámenes nacionales. Su anterior espectáculo, “Mi misterio del interior”, repitió tres temporadas en el Teatro Alfil de Madrid y obtuvo una aclamada gira por España, Chile y Argentina, además de la nominación al Premio Nacional de Teatro Mayte 2006.

Guardería y visitas guiadas gratuitas
El XIV Festival de Teatro de Humor, organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe y la Diputación de Granada, es la única muestra de estas características que tiene lugar en Andalucía. Su consolidación radica en huir de la risa fácil y la carcajada grosera invitando al humor inteligente y divertido, a la risa que queda tras reflexionar sobre los avatares y lo cotidiano, tras examinar nuestros comportamientos, ilusiones, anhelos y actitudes. Con esta filosofía, arranca la decimocuarta edición que estará en cartel durante seis jornadas del viernes 10 al domingo 19 de octubre durante los fines de semana. Este año -con un presupuesto que roza los 95.000 euros- la organización apuesta por la presencia de grupos iberoamericanos y un programa comprendido por distintas culturas mundiales unidas bajo el denominador común de la sonrisa.

El Festival retoma actividades paralelas organizadas en anteriores años, dada la buena acogida por parte del público. Así, el Ayuntamiento de Santa Fe ha habilitado un servicio de guardería gratuito durante la duración de las funciones con reserva previa en la Casa de la Cultura (telf. 958440606). Además, durante la hora previa a la función, los espectadores podrán realizar una visita guiada por el entorno histórico de la localidad reservando su plaza en la Oficina de Turismo (telf. 958513110). Una tercera opción, es visitar la exposición de Humor Gráfico ubicada en la sala El Pósito en horario de cinco a nueve de la tarde y la feria de artesanía y multiculturalidad que con motivo del Día de la Hispanidad acogerá la céntrica Plaza de España de Santa Fe. Por su parte, los trasnochadores volverán a citarse tras el teatro en las habituales Noches Golfas que completarán las tertulias del viernes y el sábado con sesiones de música en la sala Alexis Viernes. Mañana, viernes 10 de octubre, la sala presenta una noche de salsa al ritmo de la “Orquesta Caribe” a partir de la medianoche.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal