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Comercio y Consumo

Los mayores de Santa Fe aprenden sus derechos como consumidores para evitar posibles fraudes

23 de octubre de 2009.- El Instituto de América de Santa Fe ha acogido un curso organizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para informar a la población mayor de la localidad sobre los derechos que les asisten como consumidores y ciertas pautas de comportamiento para hacer frente a posibles fraudes en este ámbito.

La apertura del curso ha contado con la participación del alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, y la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Elvira Ramón, quien ha manifestado la importancia de la educación en consumo ya que “los consumidores sólo pueden hacer efectivos sus derechos desde el conocimiento de los mismos y de los instrumentos que tienen en su mano para ejercerlos”.

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La jornada se ha centrado en ciertos servicios y productos a los que este colectivo es más susceptible como los contratos con compañías telefónicas, los productos milagro, las revisiones de gas, luz o agua, la publicidad engañosa así como las ventas fuera de los establecimientos comerciales y la consulta de datos personales o bancarios por teléfono. De igual modo, los asistentes han podido conocer qué hacer en caso de fraude o duda y dónde acudir para solicitar asesoramiento. En este sentido, desde el Servicio de Consumo de la Delegación de Salud se ha habilitado un teléfono gratuito de información al consumidor, el 900849090.

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