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Asociación de Empresarios y Ayuntamiento presentan la Pasarela VIP Hispanidad

La primera edición se celebrará el próximo sábado 27 de octubre a las ocho de la tarde en la Plaza de España. Mostrará las tendencias de los comercios de Santa Fe con el apoyo de catorce firmas de moda locales. La gala estará presentada por el gaditano Mister España, Enrique Miranda.

22 de septiembre de 2008.- La localidad granadina de Santa Fe ha presentado esta mañana en rueda de prensa la primera edición de la Pasarela VIP Hispanidad que se celebrará el próximo sábado 27 de octubre a las ocho de la tarde. El alcalde local, Sergio Bueno, ha querido destacar que ésta será “la primera pasarela de moda del sector comercial de Santa Fe, que sin duda supone una gran puesta en valor para todo el tejido comercial, turístico y social de la localidad”, que en la actualidad cuenta con unas 700 actividades empresariales, según datos aportados por el primer edil. Ahora, la Asociación de Empresarios y Comerciantes (AESAN) –organizadora del evento- pretende reforzar esta cifra mediante campañas de promoción dirigidas tanto al público del área metropolitana como de la capital generando riqueza y empleo ante la actual delicada campaña de ventas. Y es que la Pasarela VIP Hispanidad empleará a un equipo de 62 profesionales para su puesta en marcha en la tarde-noche del próximo sábado.

Por su parte, la delegada de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Sandra García Martín, ha alabado la actividad del comercio de Santa Fe que mediante su asociación y Ayuntamiento ha conseguido desarrollar el Centro Comercial Abierto (CCA) –situación que no se da en todos los municipios metropolitanos-  apostando por nuevos formatos comerciales ante el parón de las ventas. La delegada ha subrayado que desde la Junta, tal como se recoge en el III Plan Integral del Comercio Interior de Andalucía, se realizarán todos los esfuerzos posibles para ayudar al pequeño comercio ante la competitividad de las grandes superficies ya que en la actualidad “es la figura más puntera en Granada y recoge un 47 por ciento de mano de obra femenina”.

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El presidente de AESAN, Manuel Gil Corral, ha destacado que la pasarela nace “con una clara intención de continuidad y con el objetivo de convertirse en un referente tanto en el área metropolitana como en la capital bajo la imagen de marca del Centro Comercial Abierto de Santa Fe”. El evento, que ha contado en esta primera edición con un presupuesto de 20.000 euros, pretende abrirse camino en el apretado calendario local y para ello cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Fe, la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y la Cámara de Comercio. Entre los colaboradores, se encuentra una lista cercana a una veintena de empresas locales concienciadas de la importancia que esta iniciativa supone para aumentar tanto el turismo como posibles clientes en las calles del centro histórico de Santa Fe.

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