Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesComercio y Consumo

Comercio y Consumo

La emisora municipal de Santa Fe premiada por la Unión de Consumidores de Andalucía

Los Premios de Periodismo de Consumo reconocen la labor de formación e información dirigida a los usuarios.

22 de marzo de 2011.- La emisora municipal Radio Santa Fe ha recibido el galardón provincial de Granada de Periodismo de Consumo 2011 con el que la Unión de Consumidores de Andalucía reconoce la colaboración de este medio en la difusión y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios. En esta duodécima edición, el Premio se ha enmarcado dentro del Día mundial de los derechos del consumidor, conmemorado el pasado 15 de marzo.

La distinción ha recaído en el programa matinal Algo que Contar que la emisora santaferina emite de lunes a viernes a través del 105.8 FM. Desde hace más de tres años, este magacín ofrece la sección Consumo Inteligente en la que distintos profesionales de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la Junta Arbitral de la Diputación de Granada y la Unión de Consumidores provincial abordan asuntos de interés para los oyentes en relación a sus derechos como consumidores o los cuidados que hay que tener por ejemplo con el etiquetado de los productos así como información útil sobre cómo y dónde reclamar.

El equipo de Radio Santa Fe y el concejal de Comunicación durante la entrega de premios.
.

Durante el acto de entrega de los premios, celebrado en el Centro Cultural Cajasol de la capital hispalense, el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno, destacó que "en tiempos de crisis como los que padecemos es cuando más hay que intensificar la labor de formación e información de los consumidores y, en este contexto, el compromiso de los medios de comunicación en la divulgación de los derechos y legítimos intereses de éstos resulta fundamental, por lo que se merecen un reconocimiento real y expreso como el que hacemos a través de estos premios". Al acto de entrega acudieron, entre otros, la directora general de Consumo, Fátima Ramírez, y el secretario general de la Unión de Consumidores de Andalucía, José Luis Gómez, junto a numerosos profesionales del periodismo y la comunicación y representantes del ámbito empresarial y social de Andalucía. Por parte del Ayuntamiento de Santa Fe, recogió el premio el concejal de Comunicación, Francisco Flores, junto al equipo de la emisora municipal.

El resto de premios de consumo provinciales han recaído sobre la página web del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz), Cadena SER (Jaén), Dolores Calvillo, periodista de la Cadena SER en Málaga, El Correo de Andalucía (Sevilla), Luisa Díaz, directora de Matías Prats Radio (Córdoba), Diario de Almería y Ana Oreiro, jefa de informativos de COPE-Huelva.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal