Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCulturaFestival de Teatro de HumorEdición 2011

Edición 2011

El Espejo Negro retoma el Festival de Santa Fe con un espectáculo de títeres infantil y familiar

Sesión matinal a las 12.00 horas para público escolar y a las 20.30 horas para público familiar.

Martes, 11 de octubre.- Tras su paso por el Festival de Teatro de Humor en el año 2009 con el espectáculo de marionetas para adultos “Es-puto cabaret”, la agrupación malagueña El Espejo Negro vuelve sobre las tablas del teatro de Santa Fe con su última producción, en este caso infantil, “El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide”. Así, de la mano del director teatral Ángel Calvente (Premio Fetén 2011 a la mejor dirección), el Festival regresa hoy martes 11 de octubre con una función matinal para el público escolar (a las doce del mediodía) y otra para público familiar (a las ocho y media de la tarde).

Durante algo más de un hora y al ritmo de Jonás, un diminuto y pequeño espermatozoide que se niega  a concursar en la gran carrera de la fecundación, comprenderemos y nos reiremos del milagro de la vida contado delicadeza y con un lenguaje apto para niños mayores de 5 años. En esta aventura nos acompañarán Jonás, Wilson, Fortachón, Esbirro, Próstata, Óvulo, Zombi… y asistiremos a un viaje sin retorno, lleno de peligros, en busca del óvulo perdido, en el viaje más fantástico y alucinante de toda la vida.

.

Tal como explica Calvente, “Jonás está totalmente desprovisto de condicionamientos religiosos y tabúes trasnochados. No pretendo dar lecciones, sino mostrar con una sonrisa en los labios, el mecanismo por el cual todos estamos aquí. Desde un lenguaje fresco y actual, he querido llegar al entendimiento de uno de los misterios de nuestras vidas; el comienzo, la chispa… La chispa de la vida. Y de esta forma trasmitirlo a los niños y niñas.”

La función comenzará a las ocho y media de la tarde en el teatro de la Casa de la Cultura de Santa Fe. Tras el teatro, la velada llegará a su fin con el concierto de los Trasnoches en Alexis Viernes (carretera Santa Fe – Atarfe, km.1), a partir de las once y media. En esta ocasión, será el turno del grupo “Four Non Blues” con una sesión del blues más puro y ecléctico hasta el rock, pasando por estilos como el reagee, jazz, funk o country.

La organización pone a disposición del público un servicio de guardería gratuito durante la función previa reserva en el teléfono 958513110. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro (información y reservas: tlf. 958440606). Más información, www.festivalsantafe.com.


Sobre la compañía
El Espejo Negro es una compañía teatral, creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente, con un sello absolutamente propio, con un lenguaje provocador, corrosivo y burlón. Sus espectáculos de sala y calle son provocadores, innovadores y técnicamente impecables, y han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, es decir, con un sello propio absolutamente original, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen.   

Desde sus principios, la compañía ha perseguido la  dignificación del mundo de la marioneta. El Espejo Negro es una de las compañías españolas de mayor prestigio y repercusión, y uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres., siendo, hoy en día, un referente dentro del mundo de las marionetas para adultos. Las creaciones de Ángel Calvente han sido repetidamente premiadas y alabadas por crítica y público. Sus montajes han estado en programaciones y festivales de Europa, América y Asia.

 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal