Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCulturaFestival de Teatro de HumorEdición 2011

Edición 2011

Dos obras nominadas a los Premios Max 2011 como mejor espectáculo musical presiden el fin de semana del Festival

Las propuestas cómico musicales de Teatro de Malta y Uróc Teatro levantan el telón de la Casa de la Cultura de Santa Fe.

Sábado, 8 de octubre.- Tras la función inaugural de ayer viernes con los alocados Ron Lalá, que llenaron casi al completo el teatro de la Casa de la Cultura de Santa Fe, hoy sábado 8 de octubre llega al Festival Teatro de Malta con “Absurdo ma non troppo”, una comedia musical atípica que derrocha teatralidad, sentido del juego y habilidades escénicas.

“Absurdo ma non troppo” es un espectáculo musical de clown en el que humor y ritmo se dan la mano para contar la historia de tres personajes extravagantes. Tan extravagantes como los instrumentos que utilizan para interpretar temas clásicos y muy conocidos de pop, rock y folk, ya que teniendo a su disposición instrumentos de fabricación perfecta y afinación homologada, ejecutan los temas musicales con los aparatos más raros que imaginarse pueda, algunos de fabricación propia.

La comedia se inicia con la coincidencia de tres artistas en la antesala de un casting. A ese primer encuentro, en el que se muestran dispuestos a todo para entrar antes que sus compañeros, le sucederán una serie de encuentros fortuitos en los que les veremos competir casi por cualquier cosa. La música, finalmente, les proporcionará la armonía necesaria para convertir la rivalidad en algo bien distinto. La función comenzará a partir de las ocho y media de la tarde.

Y de la musicalidad más cómica, el Festival cierra su primer fin de semana con un espectáculo descarado “Torrijas de Cerdo” de Uróc Teatro en la tarde de mañana domingo 9 de octubre (a las 19.00 horas). Una tragicomedia en la que cinco mujeres ponen sus problemas encima de la mesa para reírse de los propios y de los ajenos mientras además aprenderemos la receta para hacer unas deliciosas… torrijas de cerdo.

.

Trasnoches del Festival
Como es habitual, el Festival mantiene atractivos como el servicio de guardería para los padres durante las funciones y los tradicionales conciertos para finalizar la noche al ritmo de jazz, blues y rock en la sala Alexis Viernes (carretera Santa Fe – Atarfe, km.1), a partir de las once y media. Hoy, sábado 8 será el turno del grupo Lucky y sus Ecuaces.

Los seguidores del Festival pueden consultar la información de esta edición en la página oficial del certamen, www.festivalsantafe.com y en www.santafe.es. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro de Santa Fe (Casa de la Cultura, C/ Rector López González, 6) y a través del teléfono 958440606.

 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal