Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCulturaFestival de Teatro de HumorEdición 2011

Edición 2011

La Zaranda y Do Chapitô centran el segundo fin de semana del Festival de Teatro de Humor

Sábado 15 de octubre a las 20.30 horas y domingo 16 de octubre a las 19.00 horas en el teatro de la Casa de la Cultura.

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe se adentra en su recta final y mañana, sábado 15 de octubre, recibe a la compañía La Zaranda, Premio Nacional de Teatro 2010, con su última creación “Nadie lo quiere Creer: La patria de los espectros”. Este claro ejemplo del teatro de humor negro al más puro estilo zarandeño llega al Festival tras el debut en la noche del viernes de los jóvenes talentos del Taller de Teatro municipal con la puesta en escena de la comedia “Pin Pown Clown”.

El último trabajo de la compañía andaluza La Zaranda, que se define a sí misma como Teatro inestable de Andalucía La Baja, -Nadie lo quiere creer-, es una comedia con fantasmas devastados por el tiempo, espectros de sí mismos, en medio de un fatigoso verano andaluz. La obra está ambientada en una casa de blasón y remota alcurnia de la que sólo quedan sus ruinas. Algo similar a lo que sucede en el edificio ocurre con sus moradores, que ven como su vida se esfuma en medio de disputas familiares, enfermedades e intereses mezquinos. El resultado es un sainete de carácter trágico y espectral.

Como colofón, en la tarde del domingo 16 de octubre, el teatro de Santa Fe recibirá otra edición más a la compañía lusa “Do Chapitô” en una comedia negra sobre la muerte con “Perro que muerde no ladra”. Un tema universal, el de la muerte y el duelo, con el que compartirán su última apuesta con el público de Santa Fe a las siete de la tarde, poniendo el broche de cierre al 17 Festival Internacional de Teatro de Humor.

Las compañías La Zaranda y Do Chapitô en la recta final del 17 Festival de Santa Fe.
.

El Festival ofrece servicio de guardería durante las funciones así como los tradicionales conciertos para finalizar la noche al ritmo de jazz, blues y rock en la sala Alexis Viernes (carretera Santa Fe – Atarfe, km.1), a partir de las once y media (entrada libre). Mañana sábado 15 de octubre, el grupo Feeling Shaker clausurará los Trasnoches del 17 Festival con una buena sesión de blues.

Las entradas del Festival ya están a la venta en las taquillas del teatro de Santa Fe (Casa de la Cultura, C/ Rector López González, 6) y a través del teléfono 958440606. Más información, en www.festivalsantafe.com


Sobre la compañía
Doce trabajos desde su creación, en 1978, son el bagaje de La Zaranda, que se define a sí misma como «Teatro inestable de Andalucía La Baja». Han transcurrido treinta años desde que esta compañía jerezana emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor de creación que le ha valido un gran prestigio internacional.

Su trayectoria tiene como constantes teatrales los objetos, el expresionismo visual, la depuración de textos y la creación de personajes límites; y como método de trabajo, un riguroso proceso de creación en comunidad. Cuenta entre sus méritos, con el Premio Nacional de Teatro 2010 que concede el Ministerio de Cultura a su labor y trayectoria.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal