Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCulturaLas Capitulaciones de Santa FeCapitulaciones 2011

Capitulaciones 2011

Santa Fe, Palos de la Frontera y Bayona la Real pedirán la declaración conjunta de Patrimonio de la Humanidad

La propuesta de los lugares colombinos permitirá a la ciudad obtener esta declaración de cara a 2016, año en el que se cumple el 525 aniversario de la fundación de Santa Fe.

8 de abril de 2011.- Los alcaldes de Santa Fe, Palos de la Frontera y Bayona la Real propondrán conjuntamente que los lugares colombinos de sus municipios sean declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un proyecto de integración cultural, patrimonial y ciudadana que los tres consistorios pondrán en marcha de forma inmediata. Así lo comunicaron ayer los tres alcaldes colombinos durante la grabación del programa "Hoy por Hoy" de la Cadena SER que se realizaba en directo desde Santa Fe dentro de la gira "El futuro ya está aquí".

.

La propuesta de preparar la candidatura para que la UNESCO llegue a declarar en su día como Patrimonio de la Humanidad a los lugares colombinos de las tres ciudades hermanas de Granada, Huelva y Pontevedra, se formalizará en breve en un plan de largo alcance que pretende concitar toda la iniciativa pública y privada posible. Los tres pueblos presentarán una candidatura conjunta en virtud del valor de su propio patrimonio y el innegable valor histórico de sus ciudades para todo el mundo.

El alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, ha explicado que "la iniciativa ya cuenta con el dictamen inicial favorable del Ministerio de Asuntos Exteriores" por lo que ahora Santa Fe trabajará con el objetivo de contar con la declaración de Patrimonio de la Humanidad en 2016, cuando se cumplan 525 años de la fundación de la ciudad por parte de los Reyes Católicos, como campamento real. Bueno además ha puesto el acento en el importante  "revulsivo" que supondrá esta declaración "para el potencial patrimonial, histórico y económico de las tres ciudades españolas".

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal