Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCulturaLas Capitulaciones de Santa FeCapitulaciones 2011

Capitulaciones 2011

Correos presenta el sello emitido para la exposición Juvenia 2011 que se celebra en Santa Fe

La emisión postal conmemora la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil (JUVENIA) que se celebra en Santa Fe hasta el 17 de abril con colecciones de España y Francia.

12 de abril de 2011.- El concejal de Cultura de Santa Fe, Manuel Lupión, acompañado del director de la zona 8 de Correos, Ricardo A. Ruiz, y el vicepresidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), Miguel Ángel García, han presentado esta mañana el sello de Las Capitulaciones 2011, como es tradicional cada mes de abril. En esta ocasión el sello puesto en circulación por Correos conmemora la XXII Exposición Nacional de Filatelia Juvenial “JUVENIA 2011” que se celebrará en la localidad santaferina hasta el próximo domingo 17 de abril y que reunirá a cientos de jóvenes aficionados al coleccionismo filatélico.

El sello de esta edición, dedicado a JUVENIA, reproduce elementos históricos y monumentales de Santa Fe y hace especial referencia a Las Capitulaciones. De él se ha hecho una tirada de 300.000 ejemplares con un valor postal de 0,65 euros. Asimismo, Correos ha concedido dos matasellos para la ocasión, uno del primer día de circulación del sello “Capitulaciones 2011” y el conmemorativo de JUVENIA 2011, que podrán obtenerse durante la celebración de la exposición nacional en el stand que ha habilitado Correos en la calle Real de Santa Fe. Allí mismo ha quedado también instalado el stand de la Real Casa de la Moneda donde se podrá acuñar una moneda conmemorativa de la exposición con la imagen de JUVENIA en el anverso y de Isabel II, el que fuera el primer sello de España, en el reverso.

Esta XXII edición de JUVENIA, muestra realizada a nivel nacional con un carácter bianual, es el acontecimiento más relevante del coleccionismo juvenil de sellos y se celebra desde el año 1971. Su objetivo es fomentar y difundir la afición a la filatelia entre los jóvenes para lo que el programa también contempla talleres de iniciación, seminarios, concursos, visitas guiadas y conferencias.

Cerca de 90 colecciones con trabajos de jóvenes procedentes de catorce comunidades autónomas se podrán contemplar en los espacios expositivos habilitados en la calle Real de Santa Fe y en el Centro de Día. De esta forma, y tal como ha señalado el concejal santaferino, la localidad “se convertirá por unos días en la capital española de la filatelia juvenil animando a lo jóvenes a ver en ella no solo un hobby sino también una forma de expresión  cultural, educación y desarrollo personal”.

Además, esta cita contará con la tradicional exposición filatélica dedica a Las Capitulaciones de Santa Fe en su trigésimo segunda edición y con la presencia de coleccionistas franceses invitados a la cita y otros catorce colecciones de competidores adultos. Un jurado seleccionará al final de la JUVENIA aquellas colecciones que representarán a España en citas internacionales y nacionales durante los próximos dos años hasta que se celebra la próxima JUVENIA 2013 en la ciudad de Irún, tal como han adelantado los miembros de la organización.

El concejal de Cultura de Santa Fe con el matasellos de Capitulaciones 2011 y junto a los miembros de la organización de Juvenia.

FICHEROS ADJUNTOS

Programación JUVENIA 2011  [2.115,36 Kb]

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal