Ayuntamiento de Santa Fe
InicioInicio

Inicio

Jornada de Limpieza en la Dehesa de Santa Fe

El Parque Periubano de la Dehesa de Santa Fe, es un espacio singular forestal dentro del municipio de Santa Fe, con numerosos valores ambientales, paisajísticos y con gran diversidad vegetal y animal, que aporta innumerables beneficios para el entorno y para la población. Así mismo es un importante lugar de uso y disfrute de la ciudadanía a lo largo de año, y se ha convertido además en los últimos tiempos, en lugar de acogida de multitud de competiciones deportivas.

Esta afluencia de visitantes, ha llevado consigo una situación preocupante como es una mayor acumulación de basuras de diferente naturaleza en diferentes puntos del Parque, convirtiéndose este hecho en una preocupación de nuestro Ayuntamiento y de nuestras gentes, por las consecuencias que lleva consigo.

 Por ello, y debido a esta demanda ciudadana y de diferentes colectivos y asociaciones interesadas en la preservación de este espacio único, y conjuntamente con el apoyo y colaboración de Asociaciones sin ánimo de lucro y empresas del sector privado que desarrollan su labor en el municipio, el Ayuntamiento de Santa Fe ha organizado una Jornada de Voluntariado popular para la limpieza de este espacio forestal para el próximo 20 de Mayo.

 En esta jornada, además de realizarse las labores de limpieza, pretende convertirse en una jornada de sensibilización ambiental, en relación al del paisaje de Vega, protección de nuestro monte y de los elementos naturales de municipio, de modo que además, se realizarán actividades paralelas de información y sensibilización ambiental así como talleres para los más pequeños.

Para la estimación de los recursos necesarios, es necesario inscribirse pinchando >> AQUÍ << o directamente en el Centro de la Juventud (junto al antiguo Campo de Fútbol), así como en el Ayuntamiento de Santa Fe, a través del Área de Medio Ambiente. También puede realizarse la inscripción a través del Facebook del Área de Juventud.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 17 de Mayo.

Cartel Informativo

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal