Ayuntamiento de Santa Fe
InicioInicio

Inicio

Conoce los Nuevos Cursos de Formación Comarcales "Granada Empleo Joven"

La Diputación Provincial de Granadapone en marcha el Proyecto Granada Empleo Joven destinado a aumentar la formación de Jóvenes Profesionales. Se trata de un completo programa de Formación Específica, Formación Complementaria en inglés, TICs, Igualdad de Oportunidades y Orientación Profesional combinado con Prácticas Profesionales en empresas, éstas últimas encaminadas a incrementar la inserción laboral posterior de un porcentaje del alumnado. Este plan consta de 47 cursos destinados a un total de 705 jóvenes en situación de desempleo y pertenecientes a cualquier municipio de Granada. Los cursos versarán sobre 11 Itinerarios distintos que van desde la Hostelería y Turismo pasando por Informática, Administración y Gestión o Química entre muchos otros, todos ellos adaptados a las demandas del mercado de trabajo actual.


El proceso de selección constará de 3 Fases:

1º Inscripción del alumnado a través de la página web:http://www.granadaempleo.es/
2º Selección de los candidatos. A partir del mes de abril se inician 24 cursos organizados por los ayuntamientos medianteconvenio con entidades locales.
3º  Fase a partir de junio con otros 20 cursos mediante un convenio con centros privados en el ámbito territorial. 
 
Requisitos para inscribirse:
 
- Jóvenes entre 16 y 29 años.
- Inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
- En situación de desempleo.
- Que no estén cursando ningunos estudios.
 
Cada curso contarán con un número total de 15 alumnos/as que podrán adscribirse en función de 3 niveles diferentes:
 
- Nivel 1. Destinado a jóvenes que no cuenten con el Título de Graduado en ESO ni experiencia profesional (10 Cursos con un total de 150 alumnos). 
- Nivel 2. Destinado a jóvenes que cuenten con el Título de Graduado en ESO (24 cursos con un total de 360 alumnos).
- Nivel 3.Destinado a jóvenes con el Título de Bachillerato, Técnico Superior o Titulación Universitaria (11 cursos con 165 alumnos).

Además, se valorará la posibilidad de movilidad comarcal para las personas candidatas ya que la realización de los cursos puede desarrollarse en municipios distintos a los de residencia, para tal caso, se puede solicitar una ayuda para desplazamientos.

Becas y ayudas para la formación: 
 
Las personas beneficiarias podrán obtener dos tipos de ayudas para la formación y transporte:
- Becas para la asistencia al curso: 200€/mes.
- Ayudas al transporte: máximo 100€/mes.
 

El Programa GRANADA EMPLEO JOVEN también contará con 2 ITINERARIOS para el fomento de INCIATIVAS EMPRESARIALES de los jóvenes.

Puedes obtener más información sobre los cursos a través de la página web http://granadaempleo.es/joven/ o acudiendo a la Oficina de Desarrollo Local de tu Ayuntamiento o al servicio de Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía de tu localidad.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal