Ayuntamiento de Santa Fe
InicioInicio

Inicio

Santa Fe Organiza una de las Cabalgatas más Numerosas de Granada con 20 Carrozas y 500 Personas

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los tres núcleos poblacionales del municipio para repartir 3.000 kilos de caramelos y 90.000 bolsas de gusanitos • Si llueve se contempla adelantar la salida de los cortejos

Santa Fe organiza este viernes 5 de enero una de las cabalgatas más numerosas de cuantas se celebran en la provincia de Granada, al contar con 20 carrozas y 500 personas en el amplio cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartirán, entre otros, 3.000 kilos de caramelos y 90.000 bolsas de gusanitos.
 
 
 
La comitiva recorrerá los tres núcleos poblacionales del municipio, de modo que a las 16.30 horas Sus Majestades llegarán a Pedro Ruiz, también a las 16:30 a El Jau y a las 17:30 horas hasta Santa Fe. Previamente, hacia las 16.00 horas, los Magos visitarán las dos residencias de la localidad, el Perpetuo Socorro y Nuestra Señora de la Paz.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha explicado que si las previsiones meteorológicas empeoran el plan alternativo pasa por adelantar la salida de los cortejos en los dos anejos y Santa Fe, aunque esta es una opción que irán estudiando a lo largo de la jornada.

En Santa Fe la Cabalgata mantiene el mismo recorrido de años anteriores, con las principales calles y barrios de alrededor. En el cortejo participan una banda de música, una charanga y la Agrupación del Dulce Nombre de Jesús;  y dos pasacalles de muñecos corpóreos.

Durante todo el trayecto se lanzarán 3.000 kilos de caramelos, a los que este año hay que añadir gominolas, chicles, bombones o masticables, con la finalidad de mejorar la “calidad” de los productos que se reparten este día, a los que hay que añadir 90.000 bolsas de gusanitos.

Las medidas de seguridad son fundamentales para el Ayuntamiento, por lo que ya se han eliminado al completo los tractores que guiaban las carrozas para sustituirlos por vehículos de tamaño medio.

De entre todas las carrozas, cinco son nuevas y otras nueve cuentan con diseño propio de las asociaciones y colectivos a los que Marcos ha agradecido su “esfuerzo y trabajo” para participar en este día y hacer de la Cabalgata de Santa Fe una de las “más numerosas” de Granada y la más grande del Área Metropolitana.

El concejal también ha destacado el papel de la Comisión de Fiestas, quienes llevan semanas ultimando todos los preparativos para que nada falle este día 5 de enero, al tiempo que ha subrayado la colaboración desinteresada de numerosas empresas del municipio como Renault de Fabián Arenas, Flexol de Santa Fe, Casa Ysla, Contenedores Santa Fe y Aguasvira.

Los tres Reyes Magos contarán con la ‘ayuda’ en Santa Fe del presidente de la Asociación del Mundo Saharaui, Agustín Jiménez; el párroco Eduardo Martín, que lleva dos décadas al frente de la Parroquia; y un ciudadano anónimo.

Para garantizar que todo salga bien, más de medio centenar de personas entre Policía Local, Protección Civil y voluntarios formarán parte del dispositivo especial para que la ilusión sea la única protagonista este 5 de enero en Santa Fe. 
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal