Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

Santa Fe Ofrece su Historia y Patrimonio como Atractivos Turísticos para el Puente

El Ayuntamiento permitirá disfrutar de espacios emblemáticos como los arcos históricos o el edificio El Pósito, con la intención de reivindicar la importancia que tuvo el municipio en la historia

Santa Fe propone para este Puente de la Constitución y la Inmaculada la apertura de los elementos históricos y patrimoniales para convertirse en un lugar de obligada visita durante estos días festivos y conocer el pasado trascendental que tuvo el municipio para el desarrollo de la historia.
 
 
Según han dado a conocer el alcalde de la ciudad, Manuel Gil, y el concejal de Turismo, Carlos Marcos, con este tipo de medidas se pretende fomentar los enclaves que hacen de Santa Fe un sitio único en toda la provincia además de dotar de mayor vitalidad y fomentar la actividad de establecimientos hosteleros durante estos días.
 
Así, Santa Fe abrirá los días 6, 7 y 8 de diciembre las cuatro puertas monumentales, el Centro de Interpretación, el Edificio El Pósito y el Instituto de América Centro Damián Bayón, donde, entre otros, pueden verse documentos originales sobre el Descubrimiento de América o la Rendición de Granada, adentrando al turista a conocer qué es Santa Fe.
 
De este modo, el viernes a las 12.00 y a las 17.00 horas habrá visitas teatralizadas y romanceros dramatizados en las Puertas Monumentales que dan acceso al casco histórico del municipio. A las mismas horas, el sábado, se realizarán visitas guiadas que invitan a descubrir Santa Fe y el papel crucial que jugó en la historia de España con la llegada de la Reina Isabel a finales del siglo XV.
 
Ya el domingo tendrá lugar una visita guiada sobre el Dogma de la Inmaculada Concepción y su huella en el patrimonio histórico y artístico de esta localidad situada en pleno corazón de la Vega de Granada.

Durante los tres días del Puente también se podrá visitar la exposición Altas Culturas Americanas, que repasa el patrimonio del municipio y cuyo punto de encuentro será el Edificio Pósito.
 
Con la finalidad de fomentar las rutas durante diciembre, el Ayuntamiento de Santa Fe también abrirá todos los monumentos y museos los sábados del mes (los días 14, 21 y 28), por las mañanas de 11 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas.
 
Esta programación se combina también con algunas actividades organizadas en el municipio con motivo de la Navidad. De este modo, el viernes se abrirá la atracción navideña instalada en la Plaza de España y a las 13.00 horas se ha organizado una Fiesta Navideña a cargo de la Comparsa de Santa Fe, en la que habrá paella gratis en el Antiguo Colegio Reyes Católicos.
 
Ese mismo día se abre uno de los encantos que durante estas fechas puede visitarse en Santa Fe, como es el Belén Municipal, instalado en el Instituto de América y por el que pasan centenares de personas cada año.
 
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Fe, Carlos Marcos, ha explicado que la finalidad es "abrir todos los espacios históricos y ponerlos a disposición de santaferinos y turistas para que conozcan el patrimonio artístico de la localidad".
 
A ello, hay que añadir las exposiciones temporales y permanentes que existen en el municipio, lo que permiten "profundizar en la historia" de Santa Fe y el papel destacado que tuvo en los acontecimientos en torno a 1492, al tiempo que ha anunciado que poco a poco se irá ampliando la oferta patrimonial para futuras jornadas festivas como las de estos días.
 
Marcos ha recalcado cómo se intenta entremezclar el patrimonio artístico religioso de Santa Fe, con imágenes de Belén o tallas del Niño Jesús; con la degustación de dulces típicos navideños elaborados por las grandes casas de repostería del municipio.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado el "gran esfuerzo" que el Ayuntamiento hace durante estos días con motivo del Puente así como para la Navidad, con la intención de que estén cubiertas "las actividades" para todos los públicos.
 
“Apostamos por el turismo, incidimos en qué festivos y puentes podemos ponerlo a disposición de la ciudadanía y visitantes para que se mantenga como un motor importante en el municipio, que además pone en valor la potencia de los lugares históricos que forman nuestro patrimonio artístico”, ha recalcado. 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal