Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

El Ayuntamiento de Santa Fe Reclama que se Respete la Fase de Implantación del Metropolitano de Granada

El Alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, se ha reunido con el Presidente de la Diputación Provincial de Granada para avanzar en la mejora de las infraestructuras, siendo el Metropolitano de Granada un tema prioritario para nuestro municipio. Por ello el Alcalde ha exigido que se cumpla escrupulosamente con la segunda fase de implantación recogida en el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG) y correspondiente con la línea 2 Vega-Aeropuerto, para lo que solicitará el apoyo por escrito al resto de instituciones y organismos presentes en la próxima mesa del Aeropuerto

La petición de la implantación del Metropolitano de Granada en nuestro municipio lleva años siendo una demanda prioritaria para el Ayuntamiento de Santa Fe. 
 
 

Es por ello que el Alcalde expresó en dicha reunión su malestar ante la opción de posibles cambios en este segundo eje, y exigió que la Administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, no lleve a cabo ninguna alteración de las líneas recogidas en dicho plan y solicitó el apoyo explícito de la Diputación para que la línea Vega-Aeropuerto sea la próxima en implantarse. Además, en el último pleno celebrado el 28 de enero, se aprobó con el apoyo de todos los grupos una declaración institucional, a instancias del Partido Socialista, para exigir que se respete escrupulosamente la fase de implantación del Metropolitano recogida en el POTAUG. 

Además, el Alcalde tiene previsto presentar un escrito en la próxima reunión de la mesa del Aeropuerto para que se sumen las distintas instituciones y organismos a tal petición, así como solicitar una reunión a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para tratar este tema.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal