Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

Reunión Informativa con los Vecinos sobre Seguridad en el Municipio

Con la intención de trasladar los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local

Ayer se celebró en el Centro Damián Bayón la reunión informativa con los vecinos de Santa Fe para trasladar los acuerdos y decisiones adoptados en la Junta Local de Seguridad y recibir peticiones y propuestas de los vecinos, favoreciendo así el intercambio y diálogo entre todos. 

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde, el Oficial de la Policía Local, el Teniente de la Guardia Civil en nuestro municipio, así como miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, distintos agentes sociales, vecinos y vecinas de la localidad.

En primer lugar, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Fe hizo un resumen inicial de lo acontecido durante los últimos días en referencia a los desafortunados hechos producidos en la Avenida América, la petición de mayor seguridad por parte de la ciudadanía durante la concentración del día 3 de octubre y la posterior celebración de la Junta Local de Seguridad el día 4, en la que se hicieron extensivas a la Subdelegación las siguientes medidas:


-Mayor número de efectivos de la Guardia Civil en el municipio.

-Mayor coordinación en la realización de operativos conjuntos entre Guardia Civil y Policía Local por las calles del municipio, manteniendo contactos frecuentes e intercambios de información.

-Se acordó una mejor redistribución de efectivos de refuerzo por parte de todos los organismos implicados e implementar más controles específicos que se intensifique en los puntos más conflictivos y las entradas y salidas del municipio.

-También se llegó al acuerdo de redoblar la coordinación y los esfuerzos entre ambos cuerpos en lo referente a la producción e incautación de marihuana.


Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Fe dio traslado de las siguientes actuaciones concretas:


-Oferta pública de empleo para cubrir las plazas vacantes a consecuencia delas jubilaciones y/o traslados de agentes de Policía Local. A fin de que, en el ámbito de sus competencias, velen por el cumplimiento de las normativas municipales, así como una sensible mejora en el tráfico rodado y vigilancia en el interior de nuestro municipio, colaborando con la Guarda Civil en la medida en que estos soliciten su auxilio.

-Implantación de sistemas de video vigilancia legalizados para el tráfico rodado en distintas zonas del municipio y medidas de acotamiento y mejora de iluminación en aquellas zonas del municipio de mayor conflictividad, en evitación de cualquier actividad incívica y/o delictiva, siempre de acuerdo con la legalidad vigente.

-Instar a Endesa, así como a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a la elaboración de un plan de actuación efectivo para luchar contra el fraude en los suministros eléctricos, para tratar de evitar en lo sucesivo cualquier perjuicio que pudiera causarse a nuestra población. Intensificar el Plan Especial Educativo de formación dirigido a nuestra juventud y orientado a la prevención de conductas antisociales y delictivas.
 
 
Dicho plan, con programas ya en marcha desde el área de Servicios Sociales, será coordinado con los diversos equipos educativos de nuestro municipio, procurando se integren en el mismo aquellas medidas que estimen oportunas.

Por otro lado, la Guardia Civil ofreció a los vecinos algunos datos relativos a la seguridad en el municipio, dando cuenta del incremento, en lo que va de año, de sanciones administrativas, controles, operaciones con mayores incautaciones y detenciones que en años anteriores.

Por su parte, los vecinos y vecinas han trasladado sus quejas y propuestas para mejorar la seguridad en la ciudad, de las que hemos tomado buena nota.
 
Por último, se mantendrán reuniones periódicas con los distintos agentes sociales, como asociaciones vecinales y diversos colectivos para informar puntualmente de la evolución de la situación en el municipio.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal