Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

Santa Fe Abre sus Cuatro Arcos por Navidad

La localidad organiza visitas guiadas durante los próximos tres fines de semana para que visitantes y vecinos se acerquen a su patrimonio histórico y artístico

Santa Fe abrirá durante los próximos tres fines de semana, coincidiendo con la Navidad, tanto sus cuatro arcos como sus espacios expositivos. 

 
 
De este modo, junto a las Puertas Monumentales visitantes y vecinos podrán contemplar la exposición "Altas Culturas Américas" del Edificio Pósito; la muestra "Colón en Santa Fe", en el Instituto de América, donde también se podrá visitar el Belén Municipal; así como el Centro de Interpretación de la ciudad de Santa Fe.

Los días de apertura serán 19, 20, 26 y 27 de diciembre, y 2 y 3 de enero. El horario de los sábados será de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Mientras que los domingos habrá visitas desde las 11.30 a las 14.00 horas.

Así, este sábado 19 de diciembre arrancan las visitas guiadas que, bajo el título "Navidad dulce Navidad", contemplan el acceso al patrimonio monumental de Santa Fe para descubrir elementos artísticos con un enfoque más navideño. Es el caso, por ejemplo, de la talla de La Virgen de Belén en el interior del Arco de Jaén, el Belén barroco del siglo XVII en la Puerta de Sevilla, el Belén tradicional en el Arco de Loja, instalado por la Asociación Asociación Parroquial de Jesús Atado a la Columna, y el Belén municipal, en el Instituto de América.

Estas visitas, que se repetirán 26 y 27 de diciembre y 2 de enero, son gratuitas pero necesitan de inscripción previa para organizar grupos de no más de 15 personas, poder mantener la distancia de seguridad, limitar aforos y cumplir, de este modo, con todas las medidas anticovid. El enlace para inscribirse es: https://ayuntamientodesantafe.mireserva.es/event/visita-guiada-"navidad-dulce-navidad"-54/booking

También este sábado, el área de Turismo y Juventud del Ayuntamiento santaferino ha organizado la VI edición del  Rally Fotográfico Capitulaciones de Santa Fe, que contará con dos categorías: una de 15 a 35 años y otra de 15 años en adelante. En este "tour", los participantes podrán fotografiar, entre otros, patrimonio y naturaleza del municipio.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Carlos Marcos, "se ha intentado mantener la dinámica de otros años, pero adaptándonos a la normativa. Cuando hay fines de semana festivos, puentes y días importantes, Santa Fe abre sus puertas para que todo el mundo conozca el patrimonio histórico y artístico que, además, se acompaña con una serie de visitas guiadas. Evidentemente, en esta ocasión dichas visitas verán reducido tanto el aforo como el número de personas".

Además, Marcos ha destacado que con esta iniciativa también se pretende que todo aquel que llegue a la localidad pueda disfrutar de los productos y la gastronomía del municipio.

Esta actividad se desarrolla con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal