Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

El Ayuntamiento de Santa Fe Pone en Marcha el Servicio de Teleinterpretación SVIsual

Posibilita a las personas sordas comunicarse a través de las nuevas tecnologías en tiempo real

El Ayuntamiento de Santa Fe pone en marcha un nuevo servicio que facilita a las personas sordas la comunicación con su ayuntamiento a través de las nuevas tecnologías en tiempo real, entrará en funcionamiento hoy 15 de febrero. Santa Fe forma parte de la Red Granadina de Municipios Accesibles.

Posado Frente Ayuntamiento

La Diputación de Granada, en colaboración con la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, implanta en Santa Fe el servicio de teleinterpretacion SVIsual. El objetivo es ofrecer a las personas sordas la posibilidad de comunicarse a través de las nuevas tecnologías, en concreto mediante tablets y ordenadores portátiles, y garantizar de este modo la accesibilidad a la información y comunicación de estas personas con la administración local.

El servicio de teleinterpretación SVIsual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, a través de un video-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario, con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor, ya se trate de personas sordas o con discapacidad auditiva. Este nuevo sistema es pionero a nivel provincial en el ámbito de las diputaciones andaluzas.

Al acto de presentación del servicio, ha asistido la Diputada de Igualdad y Bienestar Social Olvido de la Rosa, el presidente de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, Alfredo Gómez y el Alcalde de Santa Fe Manuel Gil junto a miembros de la corporación municipal.

Este servicio cuenta con la colaboración de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas y la Diputación Provincial de Granada.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal