Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

Santa Fe combina historia, Patrimonio e iluminación como Atractivos Turísticos para el Puente

El Ayuntamiento enciende el alumbrado este miércoles como preámbulo para disfrutar de los arcos históricos santaferinos así como de todas sus exposiciones, que estarán abiertas al público estos días

El Ayuntamiento de Santa Fe se ha propuesto que la ciudad se convierta en un atractivo turístico más durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada para los visitantes al municipio, así como aquellos que decidan pasar unos días en Granada capital.

Para ello ha elaborado un programa en el que se combina historia, patrimonio e iluminación con la finalidad de que los visitantes puedan conocer los encantos de Santa Fe en un contexto histórico y con la decoración navideña ya activada.

Será este miércoles cuando se produzca el tradicional encendido del alumbrado navieño, que este año como novedad cuenta con una decoración y distribución diferente en la Plaza de España. Además, Pedro Ruiz y El Jau han aumentado los puntos de luz, que en todo el municipio rondan el centenar.

A este inicio de la Navidad acompañarán a otras actividades con motivo de estos días festivos enfocadas a todo tipo de público. Una de ellas será la apertura de los arcos que dan acceso al casco histórico de Santa Fe, algo que sólo se hace en momentos puntuales durante todo el año, como este Puente. Con ello se persigue dar a conocer la historia, arte y cultura del municipio.

A esta medida hay que añadir el 8 de diciembre visitas guiadas para descubrir Santa Fe, cuyo punto de encuentro es la Oficina de Turismo a las 11.00 horas; y la visita guiada sobre la exposición de Altas Culturas Americanas-Mesoamérica, en el edificio Pósito a las 12.00 horas.

Ya el día 9 la novedad será el taller educativo \\\\'¿Hacemos una cerámica prehispánica? Modelado en plastilina\\\\', que en Centro de Altas Culturas Americanas pretende acercar la historia a los más pequeños. Por la tarde se realizará una visita guiada al Instituto América del municipio.

Los visitantes y santaferinos también podrán contemplar el Centro de Interpretación de la Ciudad de Santa Fe o el Instituto de América Centro Damián Bayón, donde pueden verse documentos originales sobre el Descubrimiento de América o la Rendición de Granada, adentrando al turista a conocer qué es Santa Fe. 
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Fe, Carlos Marcos, ha explicado que la finalidad es "abrir todos los espacios históricos y ponerlos a disposición de santaferinos y turistas para que conozcan el patrimonio artístico de la localidad".

A ello hay que añadir las exposiciones temporales y permanentes que existen en el municipio, lo que permiten "profundizar en la historia" de Santa Fe y el papel destacado que tuvo en los acontecimientos en torno a 1492, al tiempo que ha anunciado que poco a poco se irá ampliando la oferta patrimonial para futuras jornadas festivas como las de estos días.

"La intención es tener algunos fines de semana al año en los que exponer todo, como en este Puente", ha explicado Marcos, que también ha subrayado cómo se intenta entremezclar el patrimonio artístico religioso de Santa Fe, con imágenes de Belén o tallas del Niño Jesús; con la degustación de dulces típicos navideños elaboradas por las grandes casas de repostería del municipio.

Estas jornadas preceden a la amplia programación navideña que el Ayuntamiento de Santa Fe ha organizado y que continuará el próximo 15 de diciembre en la Plaza de España. En este ámbito se incluyen, entre otros, un Belén abierto al público, la Feria de Arte, talleres de manualidades o conciertos.

En esta ocasión, el cartel que anuncia la Navidad hace un guiño turístico con tres de los espacios más conocidos del municipio decorados por luces navideñas, al tiempo que se ha realizado una campaña especial para fomentar las compras en los comercios en colaboración con la Asociación AESAN con la organización de actividades casi a diario.
 
El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado el "gran esfuerzo" que el Ayuntamiento hace durante estos días con motivo del Puente así como para la Navidad, con la intención de que estén cubiertas "las actividades" para todos los públicos y fomentar al mismo tiempo las compras en el municipio, de modo que el sector comercial "salga beneficiado". 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal